La OCU lamenta la "falta de previsión" del Primavera Sound ante la suspensión de este jueves

Concierto de Georgia durante el festival de música Primavera Sound en Oporto, Portugal.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lamentado la "falta de previsión" de la organización del festival Primavera Sound Madrid ante la suspensión de la jornada de este jueves por las lluvias y muestra su preocupación por el aforo del ifn de semana, según informa Europa Press.

La OCU denuncia que en España hay cinco días de espera media para una cita de atención primaria

La OCU denuncia que en España hay cinco días de espera media para una cita de atención primaria

El festival ha comunicado que suspende la jornada del jueves por "motivos de seguridad ante la adversa previsión meteorológica". La OCU aconseja a los consumidores que tenían previsto asistir, ya fuera con entrada de día o con bono, reclamar el importe correspondiente a sus entradas o la parte proporcional del bono no disfrutado.

Además, la asociación de protección de consumidores recuerda que la organización también debe devolver los gastos de gestión de estas entradas. Y aconseja reclamar a la organización del festival los gastos asociados por esta situación como puede ser gastos de transporte o de alojamiento, al tratarse de una causa de fuerza mayor. Los afectados también podrían reclamar una compensación por los perjuicios adicionales causados por la cancelación.

Al mismo tiempo, la OCU traslada a la organización su preocupación por el aforo ante su oferta de permitir el acceso a las jornadas del viernes o el sábado con la entrada de día del jueves.

Más sobre este tema
stats