El 'Open Arms Uno' suma otros 30 migrantes en un nuevo rescate en el Mediterráneo

Rescatadas en aguas internacionales.

infoLibre

El fundador y director de la ONG Open Arms, Óscar Camps, ha informado este lunes de que el buque de rescate Open Arms Uno ha rescatado durante la última noche a 30 migrantes en aguas del Mediterráneo.

Una superviviente del naufragio recuperado por 'Open Arms': "¿Dónde está mi bebé?"

Una superviviente del naufragio recuperado por 'Open Arms': "¿Dónde está mi bebé?"

"30 personas en apuros fueron rescatadas esta noche gracias a la colaboración de #civilfleet, @alarm_phone, así como de @PVolontaires, que los divisó ayer desde el cielo y durante esta madrugada @openarms_fund los localizó y rescató. Ya se ha solicitado puerto de desembarco", ha explicado Camps a través de un mensaje publicado en Twitter.

En el buque viajan ya 402 migrantes rescatados en varias operaciones desarrolladas durante los últimos días, hasta 294 de ellos rescatados en la madrugada del domingo "en condiciones físicas terribles" tras cuatro días en el mar sin agua ni comida. "Ayudar a las personas en peligro en el mar es una obligación de todo ser humano, por humanidad", ha subrayado la organización humanitaria.

Según datos de Roma, en lo que va de año han llegado a Italia a través de la ruta mediterránea más de 66.000 inmigrantes, frente a los 43.000 del mismo periodo del año anterior. Este año han muerto o desaparecido 1.039 personas en el Mediterráneo, según cifras de la ONU.

Más sobre este tema
stats