Corrupción

Otra operación de la Audiencia por irregularidades de Mercasa afecta a 10 imputados por cuatro delitos

Logo de Mercasa

infoLibre

La Audiencia Nacional desarrolla este miércoles una segunda operación contra la corrupción, la dirigida por el juez de la Audiencia Nacional José de La Mata por operaciones irregulares del Consorcio Mercasa en Angola, en la que no se han producido detenidos pero se vienen realizando registros desde anoche y se ha imputado a 10 personas por los delitos de corrupción en los negocios, cohecho, blanqueo de capitales y organización criminal, han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

Se da la circunstancia de que esta operación coincide con la realizada esta misma mañana por otro juzgado de este órgano, el Central de Instrucción número 6 cuyo titular es Eloy Velasco, y ambos tienen en común la investigación de las actividades de la sociedad Mercasa. Las actividades de entidad –actualmente consorcio Mercasa-Incatema–, formarían también parte de la amplia investigación que realiza Velasco y que incluye las diligencias conocidas hoy por irregularidades en las filiales del Canal de Isabel II en Iberoamérica.

Marhuenda y Casals, director y presidente de 'La Razón', investigados por obstrucción a la justicia y coacciones

Marhuenda y Casals, director y presidente de 'La Razón', investigados por obstrucción a la justicia y coacciones

Se trata de la primera ocasión en la que dos juzgados de la Audiencia Nacional se coordinan para una investigación de este tipo, según las mismas fuentes.

Más sobre este tema
stats