La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Cataluña

Oyarzábal (PP) pide ilegalizar la CUP para "parar los pies a quienes incitan a la violencia"

El presidente del PP en Álava y senador, Iñaki Oyarzábal.

infoLibre

El presidente del PP en Álava y senador, Iñaki Oyarzábal, ha defendido la ilegalización de la CUPCUP para "parar los pies a quienes incitan a la violencia" en Cataluña. Además, ha acusado al president de la Generalitat de Catalunya, Joaquim Torra, "socio" de Pedro Sánchez, de ser "el instigador" de los últimos altercados, y ha pedido la convocatoria de elecciones generales.

En una entrevista en Onda Vasca, recogida por Europa Press, Oyarzábal ha apuntado que ve "con preocupación" que hay quienes quieren "que el ambiente se vaya calentando". "Sabemos lo que ocurre cuando los más radicales toman la calle, cuando asaltan edificios públicos y se agrede a las personas que no piensan como ellos", ha apuntado.

El PP vasco rechaza la posibilidad de un acuerdo que incluya a Vox

El PP vasco rechaza la posibilidad de un acuerdo que incluya a Vox

A su juicio, "cuando los radicales se embarcan en este círculo de violencia, hay que pararlo de alguna manera, y esto solo se para con la unidad de los partidos democráticos, la ley y con la firmeza democrática del Estado de Derecho". "En este momento no se está produciendo esa unidad porque el instigador de los últimos días a la violencia y a los altercados es el propio presidente Torra, que es uno de los que puso a Sánchez en la Moncloa, y cuando, al final son los socios del Gobierno quienes están insistiendo y alentando los altercados, enrareciendo el ambiente y alentando la violencia en Cataluña, pues es muy complicado generar un frente democrático que pare los pies a los violentos", ha apuntado.

Más sobre este tema
stats