28A | Elecciones generales

Pacma asegura que no tiene "voluntad de bloquear" y que apoyará al próximo Gobierno si prohíbe la tauromaquia y la caza

Laura Duarte y otros candidatos de PACMA al Congreso.

infoLibre

La portavoz de Pacma, Laura Duarte, ha señalado este jueves que si su formación consigue representación parlamentaria y resulta decisiva para la investidura de un Gobierno exigiría el compromiso con la prohibición de la tauromaquia y la caza. Asimismo, ha reclamado que los partidos "arrinconen" a VoxVox, del que dice que su irrupción en el Congreso es un "atentado contra los derechos sociales".

"Tendrán nuestro apoyo los partidos que quieran prohibir la caza y la tauromaquia", ha señalado Duarte, si bien ha recalcado que Pacma no tiene "voluntad de bloquear" la formación de un Ejecutivo, ni pondrá "líneas rojas".

A su juicio, no se trata de bloquear una investidura o la acción parlamentaria sino de presionar a los partidos para que se incluyan en la agenda cuestiones animalistas.

Después de que la macronencuesta del CIS dé opciones a Pacma de entrar por primera vez en el Congreso, Duarte ha recordado que en pasados comicios ya han cosechado más votos que otras formaciones que cuentan con representación parlamentaria.

Carga contra Vox

Asimismo, Duarte ha arremetido contra Vox, un partido del que ha dicho que se encuentra en "las antípodas" de Pacma, con el que "no tiene nada que hablar" y cuya llegada a las Cortes califica de "atentado contra los derechos sociales".

Vox incluye en su lista para las europeas al presidente de la Real Federación Española de Caza

Vox incluye en su lista para las europeas al presidente de la Real Federación Española de Caza

Ha criticado de la formación de Santiago Abascal que haya hecho bandera de la caza y de los toros. Para Duarte es importante que España deje de ser "la vergüenza en Europa" permitiendo una "tradición anacrónica" en la que se "tortura" a animales, en referencia a las corridas de toros.

 

Frente a la involución, no nos conformamos solo con la evolución... ¡Empieza la #ReEvolución! pic.twitter.com/vrD7UXdl2Q

— PACMA (@PartidoPACMA) 11 de abril de 2019

Más sobre este tema
stats