La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Primarias del PSOE

Parlon, Carles Martí y Carles Ruiz (PSC) arroparán a Sánchez en su acto en Madrid

Núria Parlón, alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, en una imagen de archivo.

infoLibre

La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon, el dirigente del PSC y exsenador, Carles Martí, y el alcalde de Viladecans (Barcelona), Carles Ruiz, asistirán este lunes en Madrid al acto de presentación del proyecto de Pedro Sánchez para la Secretaría General del PSOE.

Según explicaron a Europa Press fuentes socialistas, se trata de las primeras muestras de apoyo públicas a Sánchez de dirigentes de peso del PSC: Parlon y Martí forman parte de la Ejecutiva. Ruiz, por su parte, es uno de los alcaldesa más importantes del partido.

Sánchez: "Queremos que el PSOE vuelva a ser la fuerza de la izquierda"

Sánchez: "Queremos que el PSOE vuelva a ser la fuerza de la izquierda"

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, prometió que su partido sería "neutral" en la contienda para el liderazgo del PSOE, pero esto no implica que dirigentes de la organización se puedan decantar a nivel personal por un candidato u otro.

Se da la circunstancia, además, de que la candidatura de Sánchez ha unido a estos tres socialistas, ya que Martí y Ruiz apoyaron a Iceta en las primarias para dirigir el PSC que le enfrentaron a Parlon, y ahora estarán juntos con la alcaldesa en el acto de este lunes en Madrid.

El PSC se mantuvo hasta el final fiel a los postulados de Pedro Sánchez de decir no a la investidura de Mariano Rajoyno  –de hecho, los diputados catalanes votaron en contra en el Congreso– pero, tras la dimisión del líder socialista, Iceta avisó de que el socialismo catalán no se decantaría orgánicamente por ningún candidato.

Más sobre este tema
stats