Izquierda Abierta

El partido de Llamazares convoca a “todas las izquierdas” a movilizarse contra su “destrucción planificada”

Gaspar Llamazares y Montse Muñoz, el pasado 12 de enero de 2014 en la reunión del Consejo Político Federal de Izquierda Abierta.

infoLibre

Izquierda Abierta (IzAb) lanzó este domingo un comunicado convocando a “todas las izquierdas” a un acto público de “reflexión, protesta e impulso movilizador contra la frustración del cambio”. Y es que, en opinión del partido que lidera Garpar Llamazares, "los números siguen dando" para un Gobierno que permita desalojar a Mariano Rajoy de la Moncloa.

El evento se celebrará el próximo 8 de octubre en Madrid y reunirá a distintas personalidades de la política, la cultura, el sindicalismo, la justicia, entre las que destacan, además del propio Llamazares, Baltasar Garzón, Joan Baldoví, Cristina Almeida, Luis García Montero o Teresa Aranguren

En el comunicado, Izquierda Abierta reclama a las fuerzas políticas que hagan "una lectura correcta del pluripartidismo, un anhelo conseguido después de muchos años de bipartidismo férreo que hoy vemos peligrar por la incapacidad de gestión que están mostrando los actores implicados".

Baltasar Garzón, Llamazares y Almeida lanzan un nuevo espacio para acercar a las fuerzas de izquierda

Baltasar Garzón, Llamazares y Almeida lanzan un nuevo espacio para acercar a las fuerzas de izquierda

Además, lamenta que el PSOE haya sido “secuestrado" por sus "perfiles más neoliberales”, dando la espalda a los votantes que rechazan un nuevo gobierno del PP. “La abstención que se perfila en el PSOE a favor de un acuerdo de investidura con el PP terminaría por frustrar a los 13 millones de votantes que, ante todo, pedían cambio”, indica.

En un momento de crisis internas en los partidos de la izquierda, especialmente en el PSOE, la formación apuesta por la “reconstrucción, fortalecimiento y aglutinamiento” de la misma. “Es imprescindible recuperar el diálogo y el acuerdo hacia fuera, con otros, para que esas fuerzas no se ensimismen en su vida interna”, manifestó Gaspar Llamazares, en la rueda de prensa del pasado 20 de septiembre en la que se anunció la intención de celebrar este acto.

Izquierda Abierta está compuesto por la corriente IU Abierta, Ezker Batua-Berdeak, X Tenerife, Red Verde y Convergencia por Extremadura. Llamazares, excoordinador de IU, comparte la portavocía de la formación con Montserrat Muñoz.

Más sobre este tema
stats