Conflictos en IU

El partido de Llamazares planta a Garzón en la reunión de IU de este sábado

El partido de Llamazares planta a Garzón en la reunión de IU de este sábado

infoLibre

Izquierda Abierta, el partido impulsado por Gaspar Llamazares, excoordinador de IU, no acudirá este sábado a la reunión de la Asamblea Política y Social de Izquierda Unida en protesta por el plan de acción para los próximos dos años propuesto por Alberto Garzón para Izquierda Unida, según ha informado Europa Press.

Mientras que el actual líder de IU apuesta por una línea "rupturista" y "radical"  que evite "las peores formas del parlamentarismo, con la existencia de cupos, familias o corrientes pactando en virtud de su posición de fuerza cuantitativa y no a partir de debates ideológicos", Izquierda Abierta considera que IU se ha convertido en un partido "monocolor y en el que no cabe la pluralidad". Por ello, acusan a Garzón de haber hecho que IU desaparezca como referente de la izquierda.

"El culto al líder y la ausencia de crítica y debate no son ni nueva política, ni nueva cultura del trabajo. Todo eso ya es muy viejo", critica la formación de Llamazares.

Izquierda Abierta se enfrenta a IU y pide datos de financiación de todos los partidos de la coalición

Izquierda Abierta se enfrenta a IU y pide datos de financiación de todos los partidos de la coalición

Aseguran que Izquierda Unida "se difumida y desaparece como actor político autónomo" y "se hace más intolerante con la pluralidad interna".

Sin embargo, Izquierda Abierta sí que defiende la búsqueda de un pacto con el PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos para evitar otro gobierno del PP de Mariano Rajoy.

"In extremis exigimos a las partes implicadas que estén a la altura de las circunstancias: más de 13 millones de votantes pidieron el 26J que lo urgente se anteponga a los objetivos de partido a medio y largo de plazo. Es una vergüenza que lo único que llegue a la ciudadanía sean las disputas internas, los vetos al diferente y las líneas rojas", han concluido.

Más sobre este tema
stats