PORTADA DE MAÑANA
Ver
España se sitúa como uno de los países europeos con mayor brecha de género en la cúpula judicial

PP

Podemos pedirá que Rajoy y los comisarios Villarejo y Pino acudan a la comisión sobre Fernández Díaz

Jorge Fernández Díaz y Mariano Rajoy en la entrega de la Bandera.

infoLibre

La portavoz de Unidos Podemos-En Comú en el Congreso, Irene Montero, ha confirmado que su grupo pedirá que el presidente Mariano Rajoy y los comisarios José Manuel Villarejo y Eugenio Pino comparezcan en la comisión de investigación sobre la supuesta utilización partidista del Ministerio de Interior en la etapa de Jorge Fernández Díaz.

Esta comisión de investigación, que preside el diputado del PNV Mikel Legarda, decidirá a última hora de este martes en el Congreso su plan de trabajo para las próximas semanas.

Aunque todavía los grupos no tienen que pedir las comparecencias, Irene Montero ya ha adelantado que en su lista figurará el presidente del Gobierno, pues considera que como jefe del Consejo de Ministros "rinda cuentas" sobre si realmente hubo o no una utilización partidista de Interior, según ha informado Europa Press.

Y ha añadido también al exdirector adjunto operativo (DAO) de la Policía, Eugenio Pino, y el comisario recién jubilado José Manuel Villarejo, así como el periodista Eduardo Inda.

La Audiencia Nacional ordena la detención de Villarejo por lucrarse con "servicios especializados de inteligencia"

La Audiencia Nacional ordena la detención de Villarejo por lucrarse con "servicios especializados de inteligencia"

El PSOE quiere al ministro

De su lado, el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, ha avanzado que pedirán la comparecencia del exministro, del director general de la Policía bajo su mandato, Ignacio Cosidó, y del que fuera director de la Oficina Antifraude Catalana Daniel de Alfonso. Eso sí, ha comentado que, antes de abrir las comparecencias, el PSOE es partidario de estudiar la documentación que acuerde pedir la comisión.

Desde el PP, el portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando, ha reiterado que la Justicia ha archivado las diligencias que había presentado la antigua Convergència: "Ni hay caso, ni causa, ni responsabilidades políticas", ha remachado.

Más sobre este tema
stats