La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Elecciones europeas

El 'pequeño Nicolás' se presenta a las europeas con un partido "sin ideología pero con ideas"

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el pequeño Nicolás

infoLibre

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido en su día como el pequeño Nicolás, se presenta a las elecciones europeas del próximo 26 de mayo como cabeza de lista de Influencia Joven, el nuevo partido que ha creado, "sin ideología pero con ideas", y que persigue, entre otras cosas, "empoderar a la juventud": "la llamada generación millenial, una de las más vulnerables de los últimos siglos".

Así se recoge en el manifiesto de presentación de Influencia Joven, un partido de nueva hornada —se registró en el Ministerio del Interior el pasado 4 de abril— pero que suma ya en Instagram con 2,6 millones de seguidores, y eso que sólo tiene colgadas 13 publicaciones. Bien es verdad que la cuenta de la formación procede del perfil personal del propio Francisco Nicolás.

El conocido como pequeño Nicolás se hizo famoso tras ser detenido en 2014 y después procesado por usurpación de funciones públicas al hacerse pasar por asesor del Gobierno de Mariano Rajoy. La Fiscalía le pide seis años de prisión. Ahora, tras haber participado en un reality show, Gómez Iglesias ha saltado a la arena política creando un partido enfocado a la juventud y que ha presentado una lista a las europeas. Para formalizar la candidatura, debe haber reunido 15.000 firmas de aval.

La Audiencia aplaza un año el juicio contra el 'pequeño Nicolás' tras la renuncia de su letrada por "coacciones"

La Audiencia aplaza un año el juicio contra el 'pequeño Nicolás' tras la renuncia de su letrada por "coacciones"

Un partido 'apolítico'

Lo curioso de esta nueva marca política es que se presenta como un partido "apolítico" y que su objetivo no es "gobernar" sino condicionar" con propuestas que creen que pueden ser útiles para los jóvenes. "No existe ni el Ministerio de la Juventud", comenta él mismo en uno de los vídeos publicados en la cuenta de la nueva fuerza política, que nace con la voluntad de "cambiar las reglas del juego" y para "poner en riesgo" a los partidos tradicionales que, en su opinión, "han fallado en proporcionar una respuesta adecuada a los problemas de los jóvenes".

Entre sus propuestas figura promover un sistema impositivo que fomente el emprendimiento, implantar un Bachillerato de Emprendimiento y crear el Ministerio del Emprendimiento; la de crear un Ministerio de Juventud; la de implantar una educación sexual "basada en la igualdad y la aceptación" que sirva para "erradicar lacras y estigmas"; y la de trabajar por la reducción de costes "ineficientes" en las administraciones públicas con la progresiva digitalización del Estado.

Más sobre este tema
stats