Periodistas del entorno de Juan Carlos aseguran que el rey emérito volverá a España el 21 de mayo

El rey emérito, Juan Carlos I.

infoLibre

El rey emérito volverá a España el próximo 21 de mayo, tras cerca de dos años viviendo en Emiratos Árabes y después de hablar este domingo por teléfono con Felipe VI, con el que acordó verse en Madrid a su regreso a España.

En concreto, Juan Carlos visitará el próximo fin de semana, los días 21 y 22 de mayo la localidad gallega de Sanxenxo, según ha informado el periodista Fernando Ónega en Más de uno de Onda Cero. El periodista de la COPE Carlos Herrera también ha informado de que Juan Carlos tiene previsto realizar un "viaje relámpago" a España este fin de semana para asistir a las regatas que se desarrollan en la localidad pontevedresa. Herrera ha explicado que Juan Carlos tiene previsto, "si no se produce ningún inconveniente que lo desaconseje, venir próximamente a España con motivo de las regatas en Sangenjo. Parece que aprovecharía para pasarse por Zarzuela, aunque sin dormir allí, porque saben ustedes, ese es el tema que el Gobierno exige, o que la condición del Gobierno exige para que todo salga fluidamente”.

La conversación telefónica entre Felipe VI y el rey emérito se ha producido este domingo durante el viaje del jefe del Estado a Abu Dabi para trasladar sus condolencias por la muerte del presidente de Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed Al Nahyan.

Pese a estar ambos en el mismo país, padre e hijo no han coincidido y la llamada se ha producido al terminar el compromiso de Felipe VI y previa a su regreso a España.

El rey ha viajado acompañado por el subsecretario de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Luis Manuel Cuesta, para trasladar sus condolencias al nuevo presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamed bin Zayed Al Nahyan, por el fallecimiento de Jalifa Bin Zayed al Nahyan.

Felipe VI ha estado presente en ceremonias similares celebradas en Omán, por el fallecimiento de Su Majestad Qabus Bin Said en 2020, o Arabia Saudí, por el fallecimiento de Su Majestad Abdulá Bin Abdulaziz Al Saud en 2015.

Felipe VI acuerda en un llamada con el emérito verse en Madrid cuando regrese a España

Felipe VI acuerda en un llamada con el emérito verse en Madrid cuando regrese a España

Más sobre este tema
stats