Caso Ausbanc

La portavoz municipal del PSOE de Madrid tacha de “inadecuada” la conversación de Carmona con el presidente de Ausbanc

Las palabras de Carmona en su charla con Pineda “no son adecuadas”, según la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento

infoLibre

La portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, aseguró que el Grupo Municipal Socialista se reunirá para analizar la situación generada por la conversacióndel concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, con el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, en las que éste le pedía la dimisión de la concejal de Cultura, Celia Mayer.

La portavoz del PSOE en el Consistorio madrileño recalcó que su formación se enteró ayer por los medios de comunicación de la charla, que "nada tiene que ver" con las actuaciones, los criterios y toma de decisiones del Grupo Municipal.

Por tanto, avanzó que se "convocará y producirá" una reunión del Grupo Municipal para analizar y aclarar la situación generada con esa conversación, pidiendo explicaciones a Carmona al respecto, algo "lógico".

Causapié indicó que el Grupo Municipal no se ha reunido y, por lo tanto, no tiene una valoración sobre el contenido de esa conversación, si bien dijo que, en su opinión personal, las afirmaciones del político "no le parecen adecuadas de un cargo público". 

Tras la publicación por Eldiario.es de la conversación entre el presidente de Ausbanc y el concejal del Ayuntamiento madrileño, en el que se hablaron en términos como "don Luis, eres el más grande" o "que te quiero, que lo sepas" y en la que Pineda le transmitió al político su malestar por una actuación de la concejala de Cultura, el edil socialista aseguró que "lo único que puede desprenderse de la conversación grabada con Luis Pineda es una buena relación con alguien que me transmite una queja sobre la concejala de Cultura". Además, en declaraciones posteriores, aseguró que no ha hecho "nada delictivo" ni de lo que se tenga que "avergonzar".

"Tuve relación con Luis Pineda especialmente como compañero en tertulias radiofónicas, relación que traicionó a raíz de descubrirse su imputación en diferentes delitos", añadió el edil socialista que enmarcó ese diálogo dentro de la "normalidad" y señaló no arrepentirse por ello.

Sobre la reacción de este miércoles de Mayer, que veía grave que operara con una "organización criminal y mafiosa", el edil del PSOE califica las palabras de Mayer como "desatino" y que con ellas incurre en "una calumnia como un pino". "Da vergüenza escucharlas", apostilló el edil para indicar que seguramente no emprenda acciones legales contra Mayer. El concejal le reclamó a la delegada pedir disculpas por sus acusaciones.

Explicaciones "suficientes" para Gabilondo

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, discrepa sobre las exigencias de la portavoz y del grupo municipal. El político señaló este jueves que le parecen "suficientes" las explicaciones dadas por el edil e indicó que, como él mismo dijo, se trataba de "una conversación privada". "Dio su valoración de lo que ocurrió y en que términos habló, para mí esa es una explicación suficiente en este momento", dijo.

En caso de que "hubiera otra cosa", el diputado socialista cree que será el partido quién tendrá que hablar ya que "desde luego" no le corresponde a él.

La reacción de Carmona durante la mañana del jueves fue de agradecimiento hacia el portavoz socialista en la Asamblea y de reproche hacia Causapié. Aseguró que esperaba que la portavoz del Grupo Municipal Socialista lo hubiera defendido como ha hecho Gabilondo. "Una compañera tiene que salir en la defensa de un compañero al que se le manipula", explicó.

Carmona pide la dimisión de Sara Hernández por la “reprobación” de la militancia

Carmona pide la dimisión de Sara Hernández por la “reprobación” de la militancia

Maniobras contra Mayer

Según recoge Eldiario.es, la llamada de Pineda a Carmona se produce el 15 de febrero. El presidente de Ausbanc se queja al concejal de un acto que iba a organizar su asociación en la plaza del Callao, y que bajo su criterio fue boicoteado por Ahora Madrid, que no emitió los permisos pertinentes.

El concejal socialista le contesta: "Pues eso hay que denunciarlo, ¿vale?" y le expresa su animadversión por la concejala de Cultura, Celia Mayer, blanco de las críticas en la charla y a cuyo departamento no le competen ese tipo de actos públicos, según fuentes del Gobierno municipal citadas por el medio digital. 

Más sobre este tema
stats