Elecciones europeas

El PP anuncia una fiscalía para las víctimas del terrorismo en la recta final del 25-M

El PP advierte a Aguirre de que los candidatos a la Comunidad y al Ayuntamiento los pone Génova

Antes de arrancar la campaña para las elecciones europeas que se celebran el 25 de mayo, el Partido Popular ofreció una rueda de prensa en la sede nacional para informar de que el programa electoral con el que concurren a esta cita no estaba cerrado. Que iba a enriquecerse con todas las propuestas que los ciudadanos les hiciesen llegar a través de las redes sociales. Este miércoles, el número dos de la candidatura, Esteban González Pons, junto al coordinador de la campaña, Carlos Floriano, han presidido un acto en el que han recopilado alguna de estas propuestas. 

El PP enfría su promesa del voto para los ‘exiliados’ por ETA del País Vasco y Navarra

El PP enfría su promesa del voto para los ‘exiliados’ por ETA del País Vasco y Navarra

González Pons arrancó su intervención directamente con una iniciativa: la de la creación de una fiscalía de protección a las víctimas del terrorismo. Una propuesta anónima que los conservadores ya han consensuado con el Gobierno de Mariano Rajoy y que viene a completar las medidas para este colectivo que ya integran su programa electoral. Según Pons, la función de este órgano sería la de "la defensa de derechos de quienes son los máximos representantes de la lucha en favor de la democracia y la libertad".

El PP hace este anuncio en la recta final hacia el 25-M y hacia uno de los colectivos que en los últimos meses más se había distanciado de las filas conservadoras a raíz de la aplicación de la sentencia de Estrasburgo que tumbó la doctrina Parot. De hecho, esta fiscalía, según Pons, actuará también cuando la "excarcelación de un asesino que no es compartida por las víctimas el terrorismo y por el conjunto de la sociedad española".

El distanciamiento de un sector de las víctimas del terrorismo respecto al partido de Rajoy es uno de los motivos que está en el germen del nacimiento de Vox, el partido integrado por el exfuncionario de prisiones José Antonio Ortega Lara. También tuvo algo que ver en el hecho de que Jaime Mayor Oreja decidiera comunicar a su jefe de filas que no quería ir más de cabeza de lista al Parlamento Europeo.

Más sobre este tema
stats