Comunitat Valenciana

El PP aprueba en Les Corts suspender a Mònica Oltra durante un mes

La diputada de Compromís Mónica Oltra, en una comparecencia en Les Corts.

infolibre

El pleno de las Cortes Valencianas ha aprobado este viernes, con los únicos votos del PP, sancionar a la portavoz adjunta de Compromís, Mònica Oltra, con la suspensión temporal de la condición de diputada durante un mes, tras su negativa a abandonar el pleno el pasado 8 de mayo después de haber sido expulsada por el presidente de las Cortes, Juan Cotino, lo que provocó la suspensión de la sesión, que se reanudó el día 15.

Las Cortes han celebrado este miércoles un pleno específico, a puerta cerrada y con votación electrónica secreta, para votar la sanción a Oltra, al que no han acudido los diputado de Compromís ni tampoco los de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV). Por su parte, en los palamentarios del PSOE han asistido y han votado en contra de la sanción, por lo que finalmente el resultado ha sido de 52 votos a favor –del PP– y 33 en contra –de los socialistas–.

Cotino suspende el pleno en las Cortes valencianas tras expulsar a Oltra

Cotino suspende el pleno en las Cortes valencianas tras expulsar a Oltra

Únicamente han faltado al pleno el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, y el diputado Rafael Ferraro.

De este forma, durante un mes, Oltra no podrá asistir en su condición de diputada a las sesiones y reuniones de los órganos de la cámara, ni presentar iniciativas parlamentarias. Asimismo, durante este plazo, aunque sí cobrará el salario base, no recibirá el complemento por desempeño del cargo ni la indemnización por el ejercicio de la función parlamentaria.

Durante el desarrollo del pleno, los diputado de Compromís, acompañados de otros cargos públicos de la coalición, han permanecido en las instalaciones de la cámara con etiquetas en las que se puede leer #Mònica me representa.

Más sobre este tema
stats