LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Presupuestos Generales Estado

El PP cree "una mala noticia" el nombramiento de Montero en Hacienda porque "cuestiona el Concierto Vasco"

María Jesús Montero promete su cargo como nueva ministra de Hacienda del Gobierno de Pedro Sánchez ante Felipe VI, hoy en el Palacio de la Zarzuela.

infoLibre

La vicesecretaria del PP vasco y portavoz de los 'populares' en las Juntas Generales de Álava, Ana Amorales, ha considerado "una mala noticia" el nombramiento de la nueva ministra de Hacienda, María Jesús Montero, porque "cuestiona el Concierto Vasco", y ha asegurado al PNV que "echarán de menos la lealtad del Gobierno de Mariano Rajoy y de Cristóbal Montoro hacia el sistema de Concierto Vasco".

Morales, ha mostrado este jueves su preocupación por el nombramiento de Montero, "una de las voces más críticas del PSOE en contra del sistema de Concierto Vasco y de la aprobación de la nueva Ley de Cupo".

La portavoz del PP ha censurado que Montero considera "un privilegio" el Cupo Vasco y ha acusado al PNV de "propiciar" este nombramiento, que "genera incertidumbre y una gran preocupación en relación con los derechos históricos de los territorios vascos".

"El PP estará vigilante con Montero para evitar el menoscabo de las competencias históricas de las diputaciones forales", ha advertido, para asegurar al PNV que "echarán de menos la lealtad del Gobierno de Mariano Rajoy y de Cristóbal Montoro hacia el sistema de Concierto Vasco".

El PP excluye el concierto vasco de su plan de trabajo para la comisión territorial

El PP excluye el concierto vasco de su plan de trabajo para la comisión territorial

Ley de Cupo

"Los mayores avances en competencias fiscales se han producido con los gobiernos del Partido Popular y tuvo que ser también Mariano Rajoy quien pusiera solución al problema que generó Rodríguez Zapatero con una Ley de Cupo planteada con grandes errores", ha destacado.

Morales ha afirmado que "la posición política de los Gobiernos del Partido Popular para preservar y respetar con la máxima lealtad el Concierto está fuera de toda duda", pero ha lamentado que no pueden "decir lo mismo del nuevo Gobierno que ha nombrado Pedro Sánchez".

Más sobre este tema
stats