Madrid

El PP perdería la alcaldía de Madrid, según el Barómetro de laSexta

infolibre

El PP perdería en las próximas elecciones municipales seis concejales en el Ayuntamiento de Madrid y necesitaría a UPyD para gobernar. La suma de PSOE e Izquierda Unida no les daría la Alcaldía. Ana Botella es la peor valorada entre todos los votantes, ni siquiera aprueba entre los del PP, que prefieren a Esperanza Aguirre como alcaldesa. Son algunas de las conclusiones del Barómetro de laSexta, hecho público este jueves con motivo de la celebración del Día de Madrid.

Según el Barómetro, si se celebraran elecciones municipales, los conservadores perderían la mayoría absoluta que cosecho Alberto Ruiz Gallardón obteniendo sólo 25 concejales frente a los 31 de 2011.

Cifuentes no contempla la posibilidad de presentarse a la alcaldía de Madrid

Cifuentes no contempla la posibilidad de presentarse a la alcaldía de Madrid

Pero PSOE e IU tampoco obtendrían los votos suficientes para gobernar juntos y necesitarían los 9 concejales que lograría UPYD para hacerse con la alcaldía de la capital.

Ana Botella es la candidata peor valorada, saca un 2, incluso suspende con un 4,84% entre sus propios votantes. Esperanza Aguirre arrasa con un 57% y Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno, se coloca en segunda posición y es elegida por el 15,9%. El socialista Jaime Lissavetzky es el mejor valorado pero tampoco aprueba y se queda con un 3 de nota.

Más sobre este tema
stats