28A | Elecciones generales

El PP pide a los votantes de Cs que no apuesten por "intermediarios" y elijan entre Casado o Sánchez

El vicesecretario de organización del Partido Popular Javier Maroto, durante la presentación del eslogan de campaña para las próximas elecciones generales del 28 de Abril

El Partido Popular sabe que están obligados a pactar si quieren llegar al Gobierno tras las generales del 28A. Pero, de dar los números, quieren ser lo más fuertes posible. La apelación al voto útil va a ser uno de los hits de una campaña que lleva por lema Valor seguro. Valor seguro frente a la izquierda. Pero también frente a sus compañeros de la foto de Colón, Ciudadanos y Vox. Porque en muchas provincias, destacan, votar a Albert Rivera o a Santiago Abascal es regalar el voto a la izquierda.

Un día después de que Ciudadanos ofreciera a Pablo Casado un Gobierno de coalición si dan los números, el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ofreció una rueda de prensa en la sede nacional del partido para presentar el lema y abordar otros asuntos de actualidad.

Recurriendo al lema de campaña, Maroto consideró que el partido liderado por Albert Rivera "no es un valor seguro". "Hace las propuestas un día después de que se presenten las listas", subrayó, en alusión a la oferta de Pablo Casado de que presentasen listas conjuntas como, por ejemplo, ha ocurrido en Navarra. 

"Si algo garantiza el Partido Popular a los votantes de Ciudadanos es que el PP es la única garantía de poder echar a Sánchez de la Moncloa", destacó.

Maroto consideró que los votantes de Rivera creen que votarle es "votar a un intermediario". Y que "eso se puede evitar". "Si a un votante de Cs le gusta Sánchez, que vote a Sánchez y si le gusta Casado, que vote a Casado", dijo.

"A todos los votantes de Cs que crean que el próximo presidente se llama Sánchez o Casado, lo que le sugerimos es que no voten a un intermediario, que lo mismo puede votar a Sánchez, como ya ha hecho en el pasado, que puede votar a Pablo Casado", insistió con una idea similar pero recalcando ahora que, por mucho que Rivera haya dicho que no apoyará al PSOE, a ojos del PP, no es fiar.

Ciudadanos ha empujado al PP al centro

Pese a las críticas en público por considerar que la oferta de Rivera llega tarde, en privado, los conservadores admiten que Rivera les ha empujado hacia el centro con su propuesta de coalición.

Sobre Vox, Maroto recordó que un partido como el de Santiago Abascal, que hace "propuestas estridentes", que no tiene un modelo económico ni ha gestionado nunca nada, tampoco representa un valor seguro. "La seguridad también pasa por los equipos con experiencia", añadió.

El lema

Casado llama a españoles a "no despistarse" y apostar por el "voto unido" al PP

Javier Maroto anunció este miércoles que el lema de campaña del Partido Popular ante las generales será Valor seguroValor seguro, una frase que acompañan con la imagen del líder de la formación, Pablo Casado. El PP, dijo, es un "valor seguro" y una "garantía" frente a la "incertidumbre" que representan las políticas del PSOE.

"El próximo presidente del Gobierno o se llama Sánchez o se llama Casado. Son dos modelos distintos de hacer política y dos resultados distintos", consideró.

Maroto ha recalcado que el PP es un "valor seguro" en empleo, la seguridad, la sanidad, la economía, la defensa de los ahorradores o las pensiones. De hecho, ha afirmado que los demás partidos, en especial el PSOE, "no es un valor seguro ante los votantes que puedan estar en duda".

Más sobre este tema
stats