El futuro del PP

El PP recupera a García-Escudero para Madrid pese a su pasado en Fundescam

Pío García-Escudero, presidente del Senado.

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, propondrá al Comité Ejecutivo Nacional que se celebrará el próximo 15 de mayo, que dé su visto bueno a la elección de Pío García-Escudero como presidente del PP de Madrid. Compatibilizará esta labor con la de presidente del Senado.

Pío García-Escudero ya lideró los conservadores madrileños antes de Esperanza Aguirre y de Cifuentes. Lo hizo entre los años 1993 y 2004.

Será una comisión, un órgano previsto en los estatutos del partido, la que se encargue de llevar las riendas del partido hasta el próximo congreso regional. Está a medio camino de la gestora, según explicó el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo en rueda de prensa. Esta comisión no disuelve los órganos del partido en Madrid, al contrario de lo que ocurre con la gestora. Pero sus nuevos responsables pueden hacer nuevos nombramientos. "No es una ruptura total, es una continuidad, pero con un nuevo impulso de personas que conocen al partido profundamente y que van a tener como principal misión designar a los candidatos en todos los Ayuntamientos madrileños y a la Presidencia de la Comunidad de Madrid", añadió Martínez-Maillo.

Aguirre: "Pregunten a Pío, Pío, Pío"

El pasado 2009, la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre apuntó al elegido por Rajoy como líder del PP madrileño tras revelar el diario Público que el PP de Madrid, presidido por Esperanza Aguirre por entonces, empleó una red de financiación paralela en las dos elecciones autonómicas del año 2003. La candidata era ella.

En una visita a la Universidad Carlos III, Aguirre no quiso entrar a precisar si la Comunidad de Madrid adjudicó contratos a empresarios que previamente habían financiado a la fundación Fundescam, dependiente del PP de Madrid. Ni dio datos sobre cómo funcionaba. Se limitó a señalar que en 2003 ella no era la presidenta del PP de Madrid: "En el 2003 yo no estaba [al frente del PP de Madrid]. O sea, que se lo pregunten a Pío, pío, pío", espetó a puntando al ahora presidente de la Cámara Alta.

Rajoy busca en el PP de Madrid de hace 25 años para abrir una "nueva etapa"

Rajoy busca en el PP de Madrid de hace 25 años para abrir una "nueva etapa"

Juan Carlos Vera, número dos

Como números dos actuará Juan Carlos Vera, diputado por Madrid y coordinador de organización del partido, que ya fue secretario general de la gestora que presidió Cristina Cifuentes tras la marcha de Esperanza Aguirre.

Fue el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien trasladó al presidente del Senado esta decisión el domingo.

Más sobre este tema
stats