Falange Española y de las JONS

El presidente del Ateneo de Madrid califica de "privado" el acto de exaltación fascista celebrado en la institución

Los asistentes al acto de Falange realizan el saludo fascista en el Ateneo.

El presidente del Ateneo de Madrid, Juan Armindo Hernández Montero, remitió el pasado 31 de otubre una carta dirigida a los socios de la institución en la que califica de "acto privado" el acto de exaltación fascista celebrado en el salón de actos organizado por Falange Española de las JONS el pasado 26 de octubre.

En la misiva el máximo responsable de la entidad denuncia "la campaña llevada por un periódico digital en contra del Ateneo" y entiende que el evento de Falange fue "un acto privado que pasó totalmente desapercibido salvo para los organizadores", añadiendo que "no se entiende su publicidad gratuita, en plena campaña electoral".

El Grupo 1820 gana las elecciones al Ateneo de Madrid y Luis Arroyo se convierte en su nuevo presidente

El Grupo 1820 gana las elecciones al Ateneo de Madrid y Luis Arroyo se convierte en su nuevo presidente

La carta continua criticando la atención prestada por los medios, "como hicieron otros con motivo de una conferencia del embajador de Venezuela" en el mismo recinto en septiembre de este año, y expresa que "el Ateneo es el Ágora de la Libertad de expresión irrestricta". "Lamentamos profundamente que de nuevo el Ateneo vuelva a ser objeto de la incorrecta valoración del respeto a la libertad de expresión que es la esencia de esta casa, y para el bien de ella esperamos que los socios/as así lo entiendan", concluye la misiva.

El salón de actos del Ateneo de Madrid acogió el 26 de octubre la conmemoración de la fundación de Falange Española de las JONS desplegándose simbología que enaltecía el fascismo. Uno de los protagonistas del acto fue el periodista Eduardo García Serrano, que al final de su discurso lanzó el grito de "¡Arriba España!" mientras realizaba el saludo fascista.

 

Más sobre este tema
stats