Podemos promete quitar la Medalla de Madrid a Ana Rosa Quintana para dársela a Almudena Grandes

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, entrega a la presentadora Ana Rosa Quintana la medalla de Honor de la ciudad, en el Palacio de Cibeles a 15 de mayo de 2023, en Madrid, (España).

El candidato de Podemos, IU y Alianza Verde a la Alcaldía de Madrid ha prometido este viernes 19 de mayo que si gobierna la ciudad quitará la Medalla que el pasado 15 de mayo dio el Ayuntamiento de Madrid a la periodista Ana Rosa Quintana para dársela a la escritora fallecida Almudena Grandes, recoge Europa Press.

En un acto celebrado esta mañana para dar a conocer las propuesta de su candidatura en materia cultural, Sotomayor ha acusado al Gobierno local de "maltratar" a figuras como Luis Pastor y Almudena Grandes y en cambio premiar a periodistas que solo transmiten "bulos y fake news" todas las mañanas, en referencia a la presentadora de Telecinco.

El aspirante municipal de Podemos se ha comprometido a mejorar las condiciones cinematográficas en Madrid y ha facilitar ayudas y subvenciones a directores de cine y noveles para que puedan realizar sus cortometrajes.

La Junta Electoral avala que la número 3 de Ayuso use para la campaña del PP un acto institucional con niños

La Junta Electoral avala que la número 3 de Ayuso use para la campaña del PP un acto institucional con niños

"Frente a ese desprecio de Almeida, a esa gestión hostil hacia el tejido cultural sin preocuparse lo más mínimo de la cultura de base y el abandono execrable del patrimonio histórico que hace, nosotros sí vemos la cultura como un derecho y una herramienta de transformación social. Fomentaremos la cultura y deporte de base", ha manifestado.

Sotomayor también ha calificado de "lamentable" que el Consistorio no haya dedicado ni en euro al evento Vallekas negra, entre otros ejemplos.

Entre otras propuestas, ha indicado que si entra en el gobierno remunicipalizará todos centros culturales, bibliotecas municipales y el Teatro Madrid y pondrá en marcha escuelas de música y danza "y no nos temblarán las piernas ni las manos para hacerlo.

Más sobre este tema
stats