Libertad de expresión

Las protestas en Cataluña tras la detención de Hásel dejan 14 detenidos y 33 heridos

infoLibre

Las protestas en apoyo al rapero encarcelado Pablo Hasél este martes han dejado un total de 14 detenidos y 33 heridos en Barcelona, Girona, Lleida, Reus (Tarragona) y Vic (Barcelona), donde hubo altercados con barricadas que, además, causaron daños materiales. El rapero ingresó este martes en el centro penitenciario de Ponent, en Lleida, tras ser arrestado por los Mossos por estar condenado por la Audiencia Nacional a dos años, cuatro meses y quince días de cárcel por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a dos personas en Barcelona, a cuatro en Vic y a ocho en Lleida, ha informado la policía catalana a Europa Press este miércoles.

Calvo recuerda que "ningún derecho se puede defender con violencia" y acusa a Echenique de "alentar" las protestas

Calvo recuerda que "ningún derecho se puede defender con violencia" y acusa a Echenique de "alentar" las protestas

De los 33 heridos, 32 quedaron en estado leve y uno en estado menos grave; además, ocho tuvieron que ser trasladados, según ha informado el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) en un tuit recogido por Europa Press. En Barcelona hubo once asistencias y cuatro traslados; en Vic, 15 asistencias; en Lleida, cinco asistencias y tres trasladados; en Reus, una asistencia y un traslado, y en Girona una asistencia.

En Vic, varios agentes resultaron heridos y grupos violentos de manifestantes vandalizaron la comisaría del municipio, hasta la que el conseller de Interior en funciones de la Generalitat, Miquel Sàmper, se trasladó a media noche. Lo hizo acompañado del mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, la alcaldesa de Vic, Anna Erra, y el director de la policía catalana, Pere Ferrer.

En todas estas localidades han habido enfrentamientos entre agentes de policía y los participantes, que les han arrojado objetos pesados, han hecho barricadas y han destrozado mobiliario urbano y vehículos privados.

Más sobre este tema
stats