El PSOE critica que en Canal Sur "se hable de los pezones de una ministra" y urge explicaciones a Moreno

Las ministras de Igualdad, Irene Montero, y de Derechos Sociales, Ione Belarra, participan en el acto "¿Consentiste o no? Solo sí es sí", organizado por Podemos.

La portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Ángeles Férriz, ha denunciado este miércoles que, en un programa de la televisión pública andaluza, Canal Sur, se haya hablado "del sujetador y los pezones de una ministra", en referencia a la titular de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, así como ha urgido al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a dar "explicaciones" por ello, ha recogido Europa Press.

En una rueda de prensa en el Parlamento, la portavoz socialista ha aludido a un momento de la tertulia de este pasado martes del programa Mesa de análisis que se emite en Canal Sur Televisión en el que, a partir de unas imágenes de la también secretaria general de Podemos, se abordó la "polémica por una foto en la que a Ione Belarra se le marcan los pezones en un acto de Podemos", según podía leerse en un rótulo que se difundió durante la emisión de este espacio televisivo.

Ángeles Férriz ha denunciado que ya sabían "que Canal Sur es una cadena pública que de manera obscena es utilizada habitualmente" por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "para su propaganda", pero ha aseverado que, con esto, "se han sobrepasado todos los límites de la decencia".

Los seis primeros casos del 'Tribunal Supremo' de Facebook: de los 'pezones contra el cáncer' a una cita de Goebbels para alertar contra Trump

Los seis primeros casos del 'Tribunal Supremo' de Facebook: de los 'pezones contra el cáncer' a una cita de Goebbels para alertar contra Trump

"Que una cadena pública se dedique a hablar sobre si una ministra lleva sujetador o si se le marcan los pezones es indecente y un insulto a los andaluces", ha enfatizado la portavoz socialista antes de remarcar que, además, "avergüenza" a los ciudadanos de esta región.

Dado que "es el que manda en Canal Sur", la representante del PSOE-A ha considerado que Juanma Moreno "debería dar explicaciones inmediatas de por qué una cadena pública se dedica a hablar del sujetador y de los pezones de una ministra".

"Es indecente", ha insistido en exclamar Ángeles Férriz, quien ha llamado la atención acerca de que "los primeros que han salido a decir que están avergonzados son los profesionales de Canal Sur", y que ha concluido que "a los andaluces nos avergüenza que nuestra cadena pública sea utilizada para estos temas tan machistas", porque es "un insulto y una vergüenza", según ha zanjado.

Más sobre este tema
stats