PORTADA DE MAÑANA
Ver
El tribunal que vigila los contratos de Madrid avisa del "incremento sustancial" de los pagos fuera de control

Telemadrid

El PSOE lamenta que Ayuso "asalte" Telemadrid para crear "TeleAyuso" y utilizarlo como "ariete" contra el Gobierno

El PSOE lamenta que Ayuso "asalte" Telemadrid para crear "TeleAyuso" y utilizarlo como "ariete" contra el Gobierno

infoLibre

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha criticado este sábado el "asalto" para convertir Telemadrid en "TeleAyuso" y que sea un "ariete" contra el Gobierno de España en vez de centrarse en los problemas de los madrileños, ha informado Europa Press.

De esta forma, la portavoz ha mostrado su repulsa a esta reforma del ente público en su visita a la zona de Lavapiés que acoge durante este fin de semana las fiestas de San Cayetano.

Desde el PSOE piensan "que todas estas cosas tienen que ser consensuadas y tienen que hablarse". En este sentido, ha señalado la importancia del Parlamento madrileño, en el cual han asegurado que se han quejado "en todo momento de la ley por la que se ha hecho este asalto a Telemadrid".

En esta línea, la portavoz ha asegurado que la aprobación de esta ley se hizo mediante una lectura única y sin pasar por una comisión que pudiese introducir enmiendas al texto. Por estos motivos se encuentran "muy en contra".

Asimismo, Jalloul ha arremetido contra el nuevo administrador de la cadena, José Antonio Sánchez, de quien asegura que dejó "el mayor ERE en la historia de Telemadrid, una deuda de más de 360 millones y una audiencia del 3,4%".

Así, la socialista ha defendido al director cesado (José Pablo López) y ha manifestado que "antes de que fuese asaltada había dejado un superávit de más de 4.000.000 euros y una audiencia del 6%".

Asegura que "el mayor impuesto que paga España es la corrupción del PP"

La socialista también ha asegurado que "el mayor impuesto que paga España es la corrupción" por parte del Partido Popular. Jalloul se ha referido a la apertura de juicio oral al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González en el caso Lezo por las presuntas irregularidades cometidas con ocasión de la adjudicación de dos contratos públicos del Canal de Isabel II vinculados con el campo de golf del Canal.

"Podríamos hablar sin parar de las tramas de corrupción del PP como la Gürtel, la Púnica y tantas otras GürtelPúnica" ha subrayado la socialista, quien también ha cuestionado "la lealtad institucional" del PP con el Gobierno de España.

"Su inquina hace que sea una oposición que no tiene altura de miras y que solo apuesta por la crispación", ha apostillado. Asimismo, la portavoz ha destacado los bulos del Partido Popular para "maldecir" al Gobierno de España.

En este sentido, Jalloul ha señalado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso, ha dejado "a más de 34.000 niños sin sus becas comedor" ante lo que "muchos ayuntamientos socialistas" han decidido sufragar campamentos urbanos para ayudar a "estos niños más vulnerables".

También sobre Madrid, Jalloul ha acusado este sábado al Partido Popular y en concreto a la presidenta Ayuso de ejercer la "madrileñofobia" con su "desastre" en la gestión de las segundas dosis de la vacunagestión de las segundas dosis de la vacuna en la región.

Telemadrid fulmina a los presentadores de los informativos que elevaron la audiencia y la credibilidad de la cadena

Telemadrid fulmina a los presentadores de los informativos que elevaron la audiencia y la credibilidad de la cadena

"Más de 775.000.000 euros en el primer semestre del año para ayudar a los ERTES, los autónomos y las infraestructuras madrileñas, también otros fondos como el Covid con más de 300.000.000 euros, o los fondos de recuperación que en materia educativa han alcanzado una dotación de más de 121.000.000 euros en la región madrileña", ha desgranado.

Por este motivo, la portavoz ha señalado que los que ejercen al "madrileñofobia" contra los propios madrileños son el Partido Popular y Díaz Ayuso que, según ha indicado Jalloul, habría reconocido el "desastre" en su gestión de las vacunas, ya que la administración de la segunda dosis "está yendo de manera errónea".

En esta misma línea, la socialista ha asegurado el reconocimiento por parte de Ayuso de que "la sanidad pública es un desastre en la Comunidad de Madrid" y que por estos motivos son ellos, los 'populares', los que practican la "madrileñofobia".

Más sobre este tema
stats