RTVE

El PSOE pide que comparezca el presidente de RTVE por la retirada de la corresponsal en Gaza

infolibre

“Retirar a Álvarez es una muestra más de la falta de respeto del Gobierno a la libertad de información y a la independencia de los profesionales del periodismo”, afirma Juan Luis Gordo, portavoz del PSOE en la Comisión de Control de RTVE, que ha registrado en la mañana de este lunes en el Congreso de los Diputados la petición de comparecencia urgente de Leopoldo González-Echenique, presidente de la Corporación de RTVE, para que explique las razones por las que la corresponsal de TVE, Yolanda Álvarez, ha sido retirada de Gaza y enviada a Jerusalén".

Para este diputado “es inconcebible que el Ejecutivo de Rajoy, y la dirección de RTVE, en lugar de defender a la corresponsal de la televisión pública ante acusaciones infundadas, decida apartarla del lugar, como una especie de castigo, a ella y al resto de los ciudadanos, a los que se les ha quitado la posibilidad de contar con una corresponsal en el mismo punto del conflicto”.

En consecuencia con su petición, el Grupo Parlamentario Socialista reclama que “Yolanda Álvarez regrese inmediatamente a Gaza para que pueda continuar con su trabajo de informar sobre lo que allí está ocurriendo. Es inconcebible que el Ejecutivo de Rajoy, y la dirección de RTVE, en lugar de defender a la corresponsal de la televisión pública ante acusaciones infundadas, decida apartarla del lugar, como una especie de castigo, a ella y al resto de los ciudadanos, a los que se les ha quitado la posibilidad de contar con una corresponsal en el mismo punto del conflicto”. En su escrito, exigen al Gobierno que “defienda la labor de los periodistas españoles, para que puedan informar con independencia, neutralidad y libertad sobre la masacre de Gaza. El trabajo de estos profesionales es la única garantía que tenemos los ciudadanos para conocer, con objetividad y neutralidad, qué ocurre en los puntos de conflicto; su testimonio es fundamental y deben estar allí para poder contarlo”.

Tal y como ha informado infoLibre, tanto las asociaciones profesionales de periodistas españolas, como compañeros y profesionales con experiencia en conflictos internacionales, han salido en defensa de la corresponsal de TVE, tras las acusaciones lanzadas por la portavoz de la embajada de Israel en España. Reporteros sin Fronteras se ha sumado a esta iniciativa y ha puesto de relieve la importancia de trabajos como el de la periodista española para que la ciudadanía conozca la realidad, al margen de proagandas interesadas.

Más sobre este tema
stats