LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Menos políticos y más profesionales: la reforma pendiente para garantizar la independencia de RTVE

Libertad con cargos para Javier Pérez Santana, el detenido por la presunta agresión sexual en los Feroz

El detenido por una de las dos presuntas agresiones sexuales producidas en la fiesta posterior a la gala de los Feroz 2023 ha quedado en libertad con cargos, según han confirmado desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón a Europa Press.

Se trata de Javier Pérez Santana, de 55 años de edad, productor del largometraje Mi vacío y yo y cuya detención ha llevado a cabo la Policía Local. La identidad de la denunciante, según ha publicado El Heraldo de Aragón, es la actriz Jedet.

Los supuestos hechos ocurrieron entre las 04.00 y las 06.00 horas de este domingo, en el Espacio Ebro de la capital aragonesa, donde se celebraba la fiesta. La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional está investigando lo sucedido.

Detenido un hombre de 55 años como presunto autor de agresiones sexuales en la fiesta de los Feroz

Detenido un hombre de 55 años como presunto autor de agresiones sexuales en la fiesta de los Feroz

Asimismo, fuentes policiales han indicado que hay un segundo varón al que se investiga por otra presunta agresión sexual. Desde la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) han emitido un comunicado manifestando su "repudia" e indicando que "condena rotundamente las agresiones sexuales que se han denunciado en la fiesta posterior a la gala de los Premios Feroz 2023".

"El equipo de seguridad del evento intervino nada más saber del hecho, aislando a los agresores y asistiendo a las víctimas", han apuntado en el documento, en el que han señalado que se solicitó presencia policial "de forma inmediata", que se han hecho cargo de las denuncias.

"Una vez se esclarezca lo ocurrido, los presuntos autores de este hecho lamentable serán vetados de los Premios Feroz y de todas las actividades organizadas por la AICE", han asegurado.

Más sobre este tema
stats