11M

Queda en libertad el marroquí arrestado en Francia tras descartar su vinculación con el atentado del 11M

Un hombre enciende una vela en una de las estaciones.

infoLibre

Las autoridades francesas han dejado en libertad este viernes al marroquí detenido el pasado martes en Francia por su presunta vinculación con los atentados registrados en Madrid el 11 de marzo de 2004, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

El arrestado, identificado como Mustapha B., de 43 años y natural de Marruecos, ha sido puesto en libertad después de descartarse su relación con los atentados.

Agentes de la subdirección antiterrorista (Sdat) de la Dirección Central de la Policía Judicial (DCPJ) le arrestaron la mañana del pasado martes en la región de Lyon para comprobar si sus huellas coincidían con unas muestras halladas en unas pertenencias del piso de Leganés.

En concreto, en el marco de la investigación de los atentados se recogieron una serie de huellas y muestras de ADN no identificadas y que se incluyeron en una base de datos.

Los datos rebaten la idea de que el yihadismo se ceba con Europa: el 0,4% de los atentados en 2018 fueron en la UE

Los datos rebaten la idea de que el yihadismo se ceba con Europa: el 0,4% de los atentados en 2018 fueron en la UE

El Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional, que investigó los atentados del 11M, autorizó el arresto tras recibir una alerta por parte de las autoridades francesas para comprobar si existía una coincidencia en las muestras.

Las autoridades han descartado que tuviera relación con las muestras del piso de Leganés (Madrid) donde se inmolaron los presuntos terroristas. En concreto, siete personas se inmolaron el 4 de abril de 2014 en un piso de la calle Carmen Martín Gaite de Leganés, en una operación que causó la muerte del agente de los Grupos Especiales de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional Francisco Javier Torronteras Gadea.

 

Más sobre este tema
stats