Elecciones andaluzas

Rajoy contrapone el “compromiso” a cuatro años de su candidato con Andalucía a los planes de Díaz

Rajoy dice que el "compromiso" de Moreno es "con Andalucía y para los próximos cuatro años"

INFOLIBRE

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, respaldó este sábado al candidato conservador a la Presidencia de la Junta de Andalucía en los comicios del 22 de marzo, Juan Manuel Moreno, del que dijo que, frente a la jefa del Ejecutivo andaluz y aspirante socialista, Susana Díaz, "su compromiso es con Andalucía y para los próximos cuatro años", lo que "es garantía de estabilidad institucional".

Durante un acto en Torremolinos (Málaga), junto a la secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, Rajoy aseguró que el presidente del PP-A "es un candidato magnífico, de primera; está para cuatro años, para gobernar cuatro años y luego ya veremos". "Está preparado, tiene ganas de trabajar, es un hombre dialogante, moderado, un político reformista, moderno y centrado", afirmó.

Además, Rajoy acusó a los presidentes del Ejecutivo andaluz y de la Generalitat, Susana Díaz y Artur Mas, respectivamente, de convocar elecciones "cuando no tocan por puro interés partidista". Ante la recuperación económica, "por sentido común y por un mínimo de patriotismo lo que toca es dedicarnos todos a tirar del carro y no a obligar a la gente a votar cuatro veces en un año", defendió.

En suma, el presidente del Partido Popular criticó "una utilización de las instituciones con una finalidad partidista, en contra de los intereses de todos los andaluces". "Es muy grave", aseveró.

"Dar la palabra a la gente"

Susana Díaz: “Aquí me quedo porque es aquí donde quiero estar”

Susana Díaz: “Aquí me quedo porque es aquí donde quiero estar”

Por su parte, Susana Díaz reprochó a Mariano Rajoy que llegue a esta comunidad como un "turista los fines de semana" y en un intento de "salvar al soldado Bonilla".

Así lo afirmó este sábado en Martos (Jaén) durante su intervención en la presentación de Víctor Torres como candidato a la Alcaldía de este municipio, donde valoró su decisión de adelantar los comicios autonómicos para "dar la palabra a la gente porque no estaba dispuesta a no ser una presidenta libre" a la que "maniataran".

Además, incidió en que el Partido Socialista no va a pactar ni con un PP que ha causado "mucho daño" a los ciudadanos en los últimos tres años, ni con Podemos, al que acusó de "copiar lo peor de la derecha" al llegar "insultando", así como de no ofrecer seguridad ni precisar cómo va a mantener los servicios públicos, de los que Díaz ha hecho una defensa encendida.

Más sobre este tema
stats