Elecciones andaluzas

Susana Díaz: “Aquí me quedo porque es aquí donde quiero estar”

Susana Díaz acusa a Rajoy de “faltar” a Andalucía por criticar el adelanto electoral

INFOLIBRE

La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha dicho al líder del PP y jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que "no va a decir a los andaluces cuándo tocan o no las elecciones y cuándo toca hablar de los problemas de nuestra tierra". De hecho, le ha acusado de "faltar al 28 de febrero, a la Autonomía de Andalucía".

Rajoy contrapone el “compromiso” a cuatro años de su candidato con Andalucía a los planes de Díaz

Rajoy contrapone el “compromiso” a cuatro años de su candidato con Andalucía a los planes de Díaz

En un acto público este domingo en Antequera (Málaga) y en respuesta a las declaraciones del sábado de Rajoy cuestionando el adelanto electoral y dudando de los intereses reales de Díaz, ésta ha subrayado: "Quiero ser la presidenta de Andalucía porque es mi pasión, mi compromiso, y aquí me quedo porque es aquí donde quiero estar". "Yo me quedo porque quiero, a mí nadie me ha mandado a Andalucía, y me voy a quedar lo que quieran los andaluces", ha afirmado.

Susana Díaz ha lamentado que Rajoy no informara en su visita a Torremolinos (Málaga) de proyectos pendientes en Andalucía, sino que "vino exclusivamente a decir que las elecciones no tocaban y a meterse conmigo; vino como un alumno repetidor, con todas las asignaturas pendientes y sin ofrecer nada a Andalucía". Eso sí, ha añadido Díaz, "al suyo [en referencia al candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla– le dijo: "Tú, aunque pierdas, te quedas aquí cuatro años", informa Europa Press.

"Gritan y chillan porque saben que han hecho mucho daño a miles de familias; ahora tienen miedo a unas elecciones porque saben que el pueblo andaluz es sabio", ha manifestado la presidenta de la Junta.

Más sobre este tema
stats