LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Elecciones 26-J

Rajoy dice que “los vetos son malos para la democracia”

El presidente en funciones, Mariano Rajoy, atiende a los periodistas en los actos del Dos de Mayo.

infoLibre

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha recalcado este lunes que los vetos "son malos para la democracia" y ha confiado en que tras las elecciones del 26 de junio llegue el "sentido común y todo el mundo actúe con un poco de cordura". A su entender, no se puede "volver a repetir" lo que ha ocurrido estos meses: "No se ha querido hablar con el PP, una fuerza que representa a más de siete millones de españoles".

Así se ha pronunciado durante los actos que se organizan en la Real Casa de Correos –sede del Gobierno regional madrileño– con motivo del Día de la Comunidad de Madrid al ser preguntado por las declaraciones del líder del PSOE, Pedro Sánchez, rechazando una coalición con el Partido Popular sea cuál sea el resultado en las elecciones del 26 de junio.

Rajoy ha afirmado que él apuesta por un Gobierno "moderado" que cuente con apoyo en la Cámara Baja para formar un Ejecutivo que ofrezca "estabilidad, seguridad y certidumbre", informó Europa Press. "Y desde luego, los vetos no contribuyen a nada, ni en política ni en ninguna faceta de la vida", ha enfatizado.

Una vez más, el jefe del Ejecutivo en funciones ha señalado que él "ahora" quiere pactar con los españoles y luego éstos decidirán con su voto cómo queda confirmado el Parlamento. "Los vetos son malos para la democracia y nuestro partido ha sido vetado porque no se ha querido hablar con una fuerza que representa a más de siente millones de españoles. Yo espero que ahora llegue sentido común y todo el mundo actúe con un poco de cordura", ha abundado.

Cifuentes proclama ante Rajoy y Aguirre que ha llegado “un tiempo nuevo” a Madrid “vertebrado por la regeneración”

Cifuentes proclama ante Rajoy y Aguirre que ha llegado “un tiempo nuevo” a Madrid “vertebrado por la regeneración”

Una campaña en positivo

A su entender, la recuperación económica "está ahí" y "lo único" que puede "estropearla" es que se "hagan cosas" que no sean las "más académicas dentro de lo que es la vida política normal". Su objetivo para los próximos cuatro años "seguirá siendo" el crecimiento económico y la creación de empleo, según ha confirmado.

Un día antes de que se convoquen oficialmente las elecciones del 26 de junio, Rajoy ha asegurado que espera que sea una "campaña tranquila" y "sensata". "Yo desde luego voy a hacer una campaña en positivo y no voy a entrar en discusiones, peleas y salidas de todo. Ojalá todo el, mundo lo haga así", ha apostillado

Más sobre este tema
stats