Elecciones 20-D

Rajoy y sus ministros se van de vacaciones

Rajoy se toma vacaciones y pospone el Consejo de Ministros al 29 de diciembre

infoLibre

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha convocado esta semana a su Consejo de Ministros y permitirá que sus ministros disfruten de vacaciones estos días de Navidad. La reunión tendrá lugar, previsiblemente, el martes 29, según han indicado a Europa Press fuentes del Ejecutivo.

El PP trata de blindar a Rajoy para que no se abra el debate sobre una candidatura alternativa a presidente

El PP trata de blindar a Rajoy para que no se abra el debate sobre una candidatura alternativa a presidente

Precisamente el Boletín Oficial del Estado publicó este martes el cese del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de los miembros de su Ejecutivo, que pasan a ejercer "en funciones" hasta la toma de posesión de sus sucesores.

Sin embargo, y a la espera de que se constituya el nuevo Gobierno tras las elecciones del 20 de diciembre, el actual Ejecutivo de Rajoy sigue tomando decisiones y seguirá celebrando reuniones del Consejo de Ministros. La Ley del Gobierno 50/1997, de 27 de noviembre, regula las funciones del Gobierno, y en su Título IV, artículo 21, se especifica qué puede hacer y qué no estando en funciones.

En concreto, esa norma precisa que "el Gobierno en funciones facilitará el normal desarrollo del proceso de formación del nuevo Gobierno y el traspaso de poderes al mismo y limitará su gestión al despacho ordinario de los asuntos públicos" absteniéndose de adoptar cualquier otras medidas "salvo casos de urgencia debidamente acreditados o por razones de interés general cuya acreditación expresa así lo justifique".

Más sobre este tema
stats