Podemos

Podemos resta importancia al acto de Díaz con Oltra, Colau y García, que desvincula del proyecto de frente amplio

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, pronuncia un discurso durante el Congreso confederal de Comisiones Obreras.

infoLibre

El coportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández, ha restado importancia al acto que compartirán el próximo sábado la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, la líder de Más Madrid, Mónica Oltra, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra.

En este sentido, ha desvinculado relación con el proyecto de frente amplio que impulsa Díaz, dado que la propia ministra de Trabajo ha dejado claro que el diálogo para su articulación se hará con la sociedad civil y, la cita del 13 de noviembre, será un encuentro de distintos actores políticos, informó Europa Press.

Durante una rueda de prensa en la sede del partido y preguntado por los medios sobre por qué no se ha invitado a líderes de la formación morada, Fernández ha dicho que es un acto que organiza el partido de Oltra, Iniciativa, y respeta "profundamente" la "autonomía" de cada formación para organizar eventos como estime oportuno, llamando a quienes consideren "oportuno" y "pertinente".

Sobre si esta cita puede tener relevancia de cara a proyectos de unidad, el dirigente de la formación morada no da mayor "trascendencia" a esta cumbre de líderes políticas progresistas. Sobre todo porque Díaz ha reiterado que su proyecto de frente amplio quiere "interpelar" y "dialogar" con la sociedad civil mientras que este acto congrega a políticos.

"No significa nada más", ha ahondado Fernández para limitar su alcance al nivel de otros muchos actos entre partidos que se suceden a lo largo del país.

Acto sin siglas pero con destacadas dirigentes progresistas 

Díaz exhibe la fuerza de un espacio plural y feminista que compita en las generales sin pedir "permiso ni perdón"

Díaz exhibe la fuerza de un espacio plural y feminista que compita en las generales sin pedir "permiso ni perdón"

El evento está organizado por Iniciativa-Compromís, el partido de Oltra, en las que participan las cuatro políticas desvinculadas de sus siglas, a modo de reflexión sobre ideas y experiencias políticas bajo liderazgos femeninos. La intención es no hablar ni de listas ni abordar la situación de posibles alianzas entre partidos, pues las participantes expondrán su visión personal de determinadas políticas.

No obstante, la cita ha generado revuelo en pleno debate sobre las estrategias de reagrupación de la izquierda para garantizar gobiernos progresistas en los próximos comicios. La fecha también coincide con el congreso que celebrará el PSPV-PSOE durante todo ese fin de semana en Benidorm.

Según fuentes del entorno de la vicepresidenta segunda, Díaz acudirá a este acto tras haber sido invitada pero lo han desligado de la plataforma que impulsa para ensanchar el espacio progresista a la izquierda del PSOE.

Más sobre este tema
stats