El rey emérito regresa a España en plena campaña de declaración de la renta

El rey emérito Juan Carlos I a su llegada este miércoles al aeropuerto de Peinador (Vigo) procedente de Londres, en su segunda visita a España desde que decidió marcharse a vivir a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) en agosto de 2020.

Juan Carlos I ha aterrizado este miércoles en Vigo casi un año después de su última visita a España en mayo de 2022, cuando precisamente también visitó la ciudad olívica para luego partir hacia la localidad pontevedresa de Sanxenxo, al igual que hará en esta ocasión, según informa Europa Press. La llegada del emérito coincide con la campaña de la Renta y Patrimonio de 2022, que arrancó el martes 11 de abril con la presentación de las declaraciones por Internet, de acuerdo con el calendario del contribuyente de la Agencia Tributaria.

El rey emérito trasladó meses atrás su residencia fiscal de España a Emiratos Árabes Unidos, país en el que vive desde su salida de nuestro país a Abu Dhabi en 2020, por lo que dejó de ser contribuyente en España. En su país de acogida no se paga IRPF. El anuncio se produjo después de que la Fiscalía archivara las investigaciones por posible delito fiscal (era inviolable en el tiempo en el que se cometieron las irregularidades) y de que Hacienda diera por buenas las dos regularizaciones extraordinarias por valor de más de cinco millones de euros.

En un vuelo privado procedente de Londres, donde asistió este martes al partido entre el Chelsea y el Real Madrid, el emérito ha llegado a Galicia a las 13.38 horas, más de una hora y media después de lo previsto, ya que se esperaba que su avión tocase tierras gallegas sobre las 12.00 horas. Del aeropuerto de Peinador, Juan Carlos se ha trasladado en coche hasta Sanxenxo. En concreto, ha llegado a esta localidad pasadas las 14.30 horas junto a su amigo personal y regatista, Pedro Campos, en cuya casa se alojará los próximos días durante su estancia en el municipio pontevedrés.

El ex monarca llegaba a Nanín -donde se ubica la vivienda de Campos-, en un vehículo conducido por Campos y en el que ocupaba el asiento de copiloto. No ha hecho declaraciones, pero al decelerar la marcha para poder pasar entre los numerosos medios de comunicación que se agolpan desde primera hora de la mañana en los alrededores de la vivienda, ha saludado a los periodistas sin bajar la ventanilla.

El rey emérito viaja a Londres antes de volar este miércoles a Vigo para acudir a las regatas de Sanxenxo

El rey emérito viaja a Londres antes de volar este miércoles a Vigo para acudir a las regatas de Sanxenxo

En Sanxenxo participará con su barco, el Bribón, en una regata del campeonato español de vela, que se celebra este fin de semana.

El sector hostelero de la turística localidad gallega, los vecinos y sus visitantes encuadran en la "normalidad" el segundo viaje en menos de un año a Sanxenxo, a la que acudió en mayo de 2022 en la que fue su primera visita a España desde que en 2020 estableció su residencia en Abu Dhabi.

Entonces, más de 200 profesionales de medios de comunicación se desplazaron a Sanxenxo para cubrir el fin de semana que el exjefe del Estado pasó en la localidad gallega, donde estuvo alojada en la casa de su amigo y presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, Pedro Campos.

Más sobre este tema
stats