10N | Elecciones Generales

Rivera dice que RTVE invitó a Cs a hablar con Moncloa cuando se quejó por excluir un cara a cara con Sánchez

: El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ofrece una rueda de prensa posterior a su reunión con el Rey para proponer candidato a la Presidencia del Gobierno, en el Congreso de los Diputados a 17 de septiembre de 2019.

infoLibre

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este jueves que su partido se quejó a RTVE por no haber incluido en los cara a cara previos a las elecciones generales de noviembre un debate entre él y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a lo cual el ente público contestó que lo hablaran con Moncloa.

En una entrevista en la cadena COPE, recogida por Europa Press, Rivera ha criticado que la propuesta que hizo RTVE sobre los debates a dos "deje fuera a Cs", pese a haber previsto un cara a cara entre Sánchez y el líder del PP, Pablo Casado, y otro entre Sánchez y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Para el presidente del partido naranja, lo que plantea la radiotelevisión pública es un cara a cara con Casado, además de que participe en el debate a cinco con los candidatos del PSOE, el PP, Podemos y Vox (Santiago Abascal).

"¿Qué teme Sánchez?"

Esto supone que la tercera fuerza política del país quede "excluida", ha señalado Rivera, que se ha preguntado "qué teme Sánchez". "Pedimos una rectificación a TVE y nos dicen que hablemos con Moncloa. ¿Cómo que 'hablen con Moncloa'?", ha manifestado.

En su opinión, esto confirma que la televisión pública está "al servicio del señor Sánchez" gracias a los "enchufados", como se ha referido a la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, y al nuevo director de Informativos, Enric Hernández.

"Yo no estoy dispuesto a seguir pagando dinero público a esa televisión si es Telesánchez", porque mientras "no hay dinero para las pensiones o para la sanidad, ahí siempre hay dinero y siempre llega el cacique de turno que se pone al servicio del Gobierno", ha señalado.

Según fuentes de Ciudadanos consultadas por Europa Press, el equipo de Rivera solicitó que se incluyera en los debates un cara a cara entre él y el líder del PSOE, pero RTVE se negó a hacer este cambio y dijo que lo negociaran con Moncloa.

Mateo debe dimitir

El presidente de Cs ha afirmado que Mateo, cuya dimisión ya pidió el pasado abril por otra polémica con los debates antes de las elecciones generales celebradas ese mes, tenía que haber dejado el cargo "hace tiempo".

Varapalo de los periodistas de RTVE al nombramiento de Enric Hernández como máximo responsable de los informativos

Varapalo de los periodistas de RTVE al nombramiento de Enric Hernández como máximo responsable de los informativos

Estas críticas de Rivera se suman a las que hizo el pasado martes, después de que la administradora única de RTVE escribiera por carta a los líderes de los partidos, mientras el Rey continuaba con la ronda de consultas para la investidura, para invitarles a futuros debates electorales.

"La convocatoria de elecciones o la disolución de la Cámara ya no las hacen el Rey ni la presidenta de la Cámara, las hace Rosa María Mateo", ha ironizado en la entrevista. Según ha indicado, RTVE estaba "dando por hecho las elecciones" de forma anticipada porque Mateo está "en línea directa con Sánchez".

 

Más sobre este tema
stats