PORTADA DE MAÑANA
Ver
La izquierda aplaude la respuesta a los ultras franceses, pero se distancia de la idea del Frente Popular

Cambio climático

Sánchez asegura que cuando forme Gobierno declarará la emergencia climática en España, como pide Unidas Podemos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, antes de su comparecencia este miércoles ante el pleno del Congreso.

infoLibre

El presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, ha señalado este miércoles que cuando pueda formar Gobierno tiene previsto declarar la situación de "emergencia climática" en España, tal y como ha solicitado Unidas Podemos.

Durante su intervención en la Cámara Baja para informar sobre los consejos europeos celebrados en junio, Sánchez ha usado en varias ocasiones el calificativo de "emergencia climática" para hablar de la situación del país, añadiendo que la lucha contra este problema es un "reto" y un "compromiso" para su equipo.

Casado afea a Sánchez su negociación y Rivera avisa: rechazará al comisario de Justicia si no reforma la euroorden

Casado afea a Sánchez su negociación y Rivera avisa: rechazará al comisario de Justicia si no reforma la euroorden

Esta declaración de emergencia es una petición que los de Pablo Iglesias registraron en el Congreso el pasado mes de mayo y que, este miércoles, llevan al Pleno del Congreso a través de una interpelación que el portavoz de Medio Ambiente de Unidas Podemos, el diputado de Equo Juantxo López de Uralde, dirige a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Rivera.

El presidente del Gobierno ha explicado que, en las reuniones del Consejo Europeo, trasladó a los países miembros la "urgencia" de adoptar una estrategia climática "a largo plazo", movilizando nuevos recursos y logrando un "pacto verde".

Además, ha señalado como "primer paso" para este avance "reservar el 25% del total del desembolso del Marco Financiero Plurianual a la lucha contra el cambio climático" y "reforzar sustancialmente la acción climática del Banco Europeo de Inversiones". Además, ha exigido ambición a los países para llegar al 50% o 55% de reducción de emisiones en 2030, frente al 40% previsto.

Más sobre este tema
stats