Caso Gürtel

Sánchez critica al Gobierno por estar más preocupado por “justificar” el fraude fiscal

Pedro Sánchez, a su llegada a la reunión del Partido de los Socialistas Europeos, este 19 de marzo de 2015 en Bruselas.

infoLibre

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, criticó al Gobierno de Mariano Rajoy por estar "más preocupado por justificar el fraude fiscal del Partido Popular que por luchar contra el fraude fiscal" y denunció de nuevo la manipulación del Gobierno de la Agencia Tributaria.

Sánchez se pronunció así en declaraciones a la prensa en Bruselas, donde asiste a una reunión de los líderes socialistas de la UE, previas a la cumbre, preguntado por el informe de la Agencia Tributaria al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, de acuerdo con el cual el PP podría haber incurrido en un delito fiscal por el impago del Impuesto de Sociedades en relación con las donaciones al partido.

El líder de los socialistas defendió la iniciativa planteada por su partido "para defender la independencia y la profesionalidad de la Agencia Tributaria" que, en su opinión, "ahora mismo están siendo manipuladas e intervenidas por un Gobierno que está más preocupado por justificar el fraude fiscal del Partido Popular que por luchar contra el fraude fiscal".

También insistió en la necesidad de "exigir un endurecimiento de los delitos fiscales rebajando el mínimo de 120.000 euros a 50.000 euros", como propone el PSOE.

El PSOE sigue sin impulsar la reforma del artículo 135 que prometió para febrero

El PSOE sigue sin impulsar la reforma del artículo 135 que prometió para febrero

Garantizar la profesionalidad y la independencia

El propio Sánchez anunció ayer miércoles desde Valencia que el Grupo Parlamentario Socialista presentará la próxima semana en el Congreso de los Diputados una iniciativa en la que reclamará que el director de la Agencia Tributaria sea "profesional e independiente". De este modo, solicitará que sea elegido en la Cámara baja por mayoría cualificada de dos tercios y para un mandato de seis años, "superior a los cuatro años de una legislatura para garantizar su independencia".

Sánchez lo avanzó durante su visita a las Fallas de Valencia, donde aseguró estar "francamente preocupado e indignado" por "la utilización partidista que está haciendo el Gobierno de España de una institución que es de todos", como es la Agencia Tributaria.

Más sobre este tema
stats