PSOE

Sánchez nombra a Rafaela Crespín número dos del grupo en el Congreso

Rafaela Crespín en la sede del PSOE de Córdoba.

infoLibre

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha decidido confiar en la diputada cordobesa Rafaela Crespín Rubio la secretaría general del Grupo Parlamentario Socialista, en sustitución de Rafael Simancas, ahora secretario de Estado de Relaciones con las Cortes. Por otra parte, mantendrá al jienense Felipe Sicilia como portavoz adjunto, informa Europa Press.

De este modo, Crespín y Sicilia serán los dos escuderos del nuevo portavoz socialista en la Cámara Baja, el canario Héctor Gómez, que relevará a Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE. Las asturiana dejará la portavocía para centrarse en su labor como 'número dos' del partido, ahora que el PSOE afronta dentro de un mes y medio su 40 Congreso Federal y, después, los regionales y diferentes citas electorales en los dos próximos años.

Sánchez renueva la dirección del Grupo Parlamentario Socialista y agradece a Lastra "su compromiso y entrega"

Sánchez renueva la dirección del Grupo Parlamentario Socialista y agradece a Lastra "su compromiso y entrega"

Todos estos cambios se aprobarán en la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE del lunes, si bien el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha querido avanzar este jueves en Twitter la decisión de Sánchez de incorporar a Crespín al Grupo Socialista, y de mantener a Sicilia, lo que supone que habrá dos andaluces en la dirección parlamentaria.

"Harán un gran trabajo en la defensa de los servicios públicos, la recuperación económica, los derechos sociales y las políticas de progreso que lleva a cabo el Gobierno de España con Sánchez como presidente", ha afirmado el alcalde de Sevilla, un día después de trascender que Héctor Gómez será el sustituto de Lastra.

La futura 'número dos' del Grupo Socialista en el Congreso, Rafaela Crespín (1976), es diputada por Córdoba desde hace dos años y portavoz adjunta de la Comisión Constitucional. En el PSOE ejerce de secretaria de Organización del partido en Córdoba. Allí fue delegada de la Junta de Andalucía en Córdoba cuando gobernaba la exsecretaria general del PSOE-A Susana Díaz. Crespín, que es maestra de Educación Especial, también fue alcaldesa del municipio cordobés de La Carlota entre 2007 y 2015.

Más sobre este tema
stats