Familiares y amigos homenajean este sábado a Santiago Carrillo

Santiago Carrillo en una imagen de archivo.

Este sábado 25 de febrero se realizará en Madrid un homenaje a la figura del histórico dirigente del Partido Comunista Santiago Carrillo. El acto tendrá lugar en el Auditorio Marcelino Camacho (Calle Lope de Vega, 38) a las 11 horas y en él participarán, entre otros, Paloma López, secretaria general de CCOO–Madrid, Ignacio Latierro, Julián Ariza, el escritor Manuel Rico, Tina Guillem, Ángel Mullor, Juan Ignacio Marín y Adolfo Piñedo. Además, también estarán presentes el actor Alberto Gómez Taboada y la actriz Violeta Pérez.

Las bambalinas de la negociación entre Carrillo y Suárez

Las bambalinas de la negociación entre Carrillo y Suárez

Santiago Carrillo fue una figura fundamental en la Transición española y dentro del Partido Comunista, del que fue su máximo dirigente entre 1960 y 1982. La organización del acto destaca su “lucha por las libertades democráticas bajo el franquismo, la política de reconciliación nacional, la afirmación del indisoluble vínculo del socialismo y las libertades y su participación decisiva en la elaboración de la Constitución de 1978”. A su vez, Carrillo tuvo un papel preponderante en la adopción, por parte del PCE, del eurocomunismo, una doctrina que aceptaba el parlamentarismo y renunciaba a la dictadura del proletariado.

Los organizadores destacan también “sus lúcidos análisis, la serenidad y firmeza de sus juicios y sus enseñanzas a partir de una experiencia histórica irrepetible, que cruzó el pensamiento de varias generaciones”. 

El homenaje, que cuenta con la colaboración de CCOO de Madrid y del Archivo Histórico del PCE, será un reconocimiento al legado histórico de Santiago Carrillo, de su liderazgo tanto en España como a nivel internacional y de su gran influencia en el pensamiento de la izquierda moderna y transformadora. 

Más sobre este tema
stats