El futuro de Cataluña

Susana Díaz cree que el 155 llegó tarde pero ahora toca "arrimar el hombro" para recuperar la normalidad

La presidenta de la junta de Andalucía, Susana Díaz, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, antes de la final de la Copa del Rey.

infoLibre

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, manifestó este lunes que espera que, cuanto antes, se recupere la "normalidad institucional" en Cataluña y que haya un gobierno que actúe en el marco de la ley, del Estado de Derecho, de la Constitución y del Estatuto de Autonomía catalán.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Susana Díaz censuró además la declaraciones del expresident catalán Carles Puigdemont que lo único que pretenden es el "descrédito" de la democracia española y de la imagen de nuestro país en el exterior.

Podemos pide a Susana Díaz que explique el presunto uso de 'tarjetas black' de una fundación de la Junta en un prostíbulo

Podemos pide a Susana Díaz que explique el presunto uso de 'tarjetas black' de una fundación de la Junta en un prostíbulo

Respecto a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, la presidenta andaluza consideró que se llegó "tarde" y que se tenía que haber intervenido antes, cuando se empezaron a echar los primeros pulsos al Estado y a la democracia. Si se hubiera actuado antes, en su opinión, se hubiera evitado estar "en manos de la justicia".

No obstante, recalcó que ahora toca arrimar el hombro y procurar que la normalidad democrática e institucional se recupere cuanto antes y que haya un gobierno en Cataluña que actúe en el marco del estado de derecho, frente al "sainete y el teatro" de Puigdemont.

De otro lado, sobre las pitadas al himno español en la final de la Copa del Rey entre el Sevilla y el Barcelona, Susana Díaz señaló que, lógicamente, no le gusta que se le pite al himno de España y que se le falte el respeto a las instituciones de nuestro país y puso en valor que tanto aficionados del Sevilla como también del Barcelona salieran en defensa del himno español frente a esa minoría que pitó.

Más sobre este tema
stats