LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Fuerzas Armadas

El teniente Segura denuncia que la justicia militar le deja sin margen para defenderse

El teniente Luis Gonzalo Segura.

infoLibre

La Sala V de lo Militar del Tribunal Supremo ha comunicado a los abogados de Luis Gonzalo Segura, el teniente expulsado del Ejército de Tierra por denunciar casos de corrupción en las Fuerzas Armadas, que se reunirán el 22 de noviembre para decidir sobre la readmisión del militar.

A juicio de la Plataforma X la Honestidad, la fijación de esta fecha supone que Segura se quede sin margen de maniobra para defenderse. Su intención era solicitar a las Comisiones de Justicia y de Defensa del Congreso de los Diputados que tratasen este asunto con urgencia "ya que en un plazo de mes y medio se tomaría la decisión definitiva sobre su readmisión en las Fuerzas Armadas, cuerpo al que ha prestado un gran servicio y que sigue siendo su vocación profesional", puede leerse en un comunicado de la plataforma. Ahora, los plazos hacen prácticamente imposible que el caso llegue a la Cámara baja.

En junio de 2015 el Ministerio de Defensa decidió expulsar a Segura de su puesto en el Ejército por las declaraciones que el teniente hizo en distintos medios de comunicación a raíz de la publicación de sus dos libros, sobre corruptelas en la institución militar.Un paso al Frente Un paso al Frente(2014 Tropo Editores), es la primera novela "en la que expone las irregularidades" vividas en las Fuerzas Armadas, señala la Plataforma. En Código Rojo (2015 Destino) profundiza en sus 13 años de experiencia en el Ejército.

El pasado mes de octubre, Luis Gonzalo Segura escribió una carta abierta al Abogado del Estado por considerar ofensivas las alegaciones a su solicitud de readmisión en las Fuerzas Armadas: 

El TS lleva a la Sala de lo Militar la expulsión del teniente Segura

El TS lleva a la Sala de lo Militar la expulsión del teniente Segura

“...si tamaña es su insatisfacción personal y tal su grado de animadversión para con la Institución Militar y para con los militares (esos mafiosos y matones de discoteca que eran o compañeros suyos o sus superiores) no alcanzamos a comprender por qué no aplaude enfervorizado una resolución que le libera de tan desagradable compromiso”.

Teniendo en cuenta estas palabras, desde la Plataforma X la Honestidad, estiman que el Abogado podría posicionarse en contra de la readmisión del teniente durante la vista del próximo día 22, y recuerdan que Segura señaló en sus libros a una serie de oficiales y suboficiales que cometieron delitos de acoso sexual, malversación, tortura, etc. que no han sido expulsados, mientras que "Luis sigue siendo ninguneado, humillado y desacreditado por la justicia militar".

"Con sus denuncias, el Teniente Segura no ha querido mostrar 'animadversión', como lo llama el Abogado del Estado, hacia las Fuerzas Armadas, sino que ha intentado, y lo sigue haciendo, que queden libres de abusos e injusticias, porque son mayoría los militares justos y honrados que sufren cada día la represión ejercida por sus superiores. 'Las quiero sin acosadores y agresores sexuales, sin delincuentes, sin mafiosos y sin matones de discoteca. ¿Usted no?", pregunta Segura al Abogado del Estado.

Más sobre este tema
stats