Laboral

Los trabajadores de Fagor preparan un encierro indefinido

Mondragón rechaza una refinanciación de Fagor y aboca a la cooperativa a su desaparición

INFOLIBRE

Trabajadores de Edesa de Basauri iniciarán este próximo martes un encierro en grupos de diez personas en la inmediaciones de la planta para exigir "soluciones" al grupo Fagor Electrodomésticos, al que pertenecen, según han informado los empleados a Europa Press.

El encierro dará comienzo este martes a partir de las seis de la mañana cuando los trabajadores instalen una caseta. Tienen previsto que tenga carácter indefinido hasta clarificar la situación de la plantillala situación de la plantilla, después de que Fagor Electrodomésticos haya entrado en situación de preconcurso de acreedores.

Los trabajadores de la planta de Edesa en Basauri, que tiene una plantilla de más de 200 trabajadores, defienden que su negocio, –la fabricación de termos eléctricos– es "viable" y que no tiene sentido cerrar la fábrica.

Estos empleados se rigen por el régimen de la Seguridad Social, que es de quien depende su prestación de desempleo, mientras que en el resto de casos de Fagor Electrodomésticos es asumida por Lagun Aro. En este sentido, han expresado su temor de que no sean "recolocados" como el resto de socios y creen que están siendo considerados como "cooperativistas de segunda". "Nos tienen abandonados", han denunciado.

Mondragón rechaza la refinanciación de Fagor y aboca a la cooperativa a su desaparición

Mondragón rechaza la refinanciación de Fagor y aboca a la cooperativa a su desaparición

Más sobre este tema
stats