Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Operación Kitchen

Los tuits de la jefa de la nueva "acusación popular" en 'Kitchen' que ya no existen

La cuenta de Twitter de Carolina Mata desapareció tras enviarle infoLibre varias preguntas sobre su cercanía al PP y la entrada de Pro Lege en el 'caso Kitchen' como acusación popular.

@Caroli201, la cuenta que en 2012 abrió en Twitter la abogada Carolina Mata,  presidenta de la Asociación de Juristas Europeos Pro Lege, ya no existe. Desapareció apenas media hora después de que infoLibre enviase este miércoles a su propietaria una batería de preguntas. ¿Sobre qué? Sobre su apasionada defensa del PP en la red social con mayor presencia de políticos y periodistas y su paralela entrada en escena como "acusación popular" en la pieza Kitchen. Esto es, en la pieza del caso Villarejo donde la Audiencia Nacional investiga si el Gobierno del PP ordenó espiar a Luis Bárcenas para evitar que conservara documentos sobre la caja B que pudiesen incriminar al partido. Y a sus dirigentes.

Una vez eliminado un perfil, los mensajes almacenados en el muro desaparecen sin dejar rastro. Pero algunos de los que con mayor nitidez evidencian la simbiosis de Carolina Mata con el PP, con o sin carné, ya habían sido extraídos el martes por este periódico del ágora cibernético en que se ha convertido Twitter. Durante el último año, su cuenta sumaba mensajes que iban del "estoy muy orgullosa de mi partido" a otros como "a ver si espabilamos en el PP" pasando por una llamamiento a una simpatizante de Vox para que cambiase de filas: "Por eso vente al PP".

Villarejo dice en un audio del sumario 'Kitchen' que apuñaló a la doctora Pinto

Villarejo dice en un audio del sumario 'Kitchen' que apuñaló a la doctora Pinto

Los tuits muestran la satisfacción con el PP de quien en nombre de una asociación "sin interés político" ejercerá como tercera acusación popular  –Podemos y PSOE son las otras dos– de un caso que por días incrementa las dudas sobre la participación y/o conocimiento de las altas instancias de la formación conservadora en un operativo policial sufragado con fondos reservados y desarrollado a espaldas de juez que ya en 2013 investigaba a Bárcenas. En varios mensajes, Mata expuso su firme convicción de que el PP es el partido que merece la pena ser votado. Por ejemplo, cuando en septiembre de 2019 otro tuitero lanzó que entre sus conocidos había "varios votantes de cs y vox que votarán al PP, la letrada respondió así: "Yo PP por moderación, seriedad, confianza y responsabilidad". En otro momento, el 5 de diciembre del año pasado, escribió esto: "La mejor defensa de España [usó aquí el emoticono de la bandera rojigualda en lugar del vocablo] se hace desde el sentido común y no con palabras que encandilan... que no somos Podemos..."

Su adhesión a Pablo Casado y los elogios a su liderazgo también se repitieron. "Muuuuy bien Pablo!!!", escribió el 4 de enero en respuesta a un tuit del PP sobre "el repaso que @pablocasado _ le ha dado a Sánchez recordando sus mentiras". Casi un año antes, el 4 de abril de 2019, hizo su aportación al bloque de reacciones cosechado por el PP con un texto que celebraba la intervención de Casado en un acto de comienzo de campaña de las elecciones autonómicas de Madrid: "Pablo eres genial!!!", escribió. Como colofón, un emoticono en forma de corazón.

En la serie recopilada por este medio y más allá de los tuits contra el Gobierno, el PSOE o Podemos, hay uno indicativo de en qué lado de la balanza interna del PP se había colocado: "Esta era una espía socialista dentro del PP". "Esta" era Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Ejecutivo de Mariano Rajoy y perdedora de las primarias que habuaían dado la victoria a Casado. La abogada se refirió de esa forma a Sáenz de Santamaría en su comentario a un tuit que, citando un noticia de OK Diario decía así: "Soraya Sáenz de Santamaría impidió a Villarejo investigar los lazos de Podemos con ETA, Venezuela y Cuba". Ahora, toda la información de la pieza más relevante y delicada desde el plano político llegará de primera mano a Carolina Mata y los asociados de Juristas Europeos Pro Lege. Aunque la asociación se creó en 2018, su web no ofrece ninguna información sobre sus actividades. Ni sobre el número de asociados.

Más sobre este tema
stats