Euskadi

... y Urkullu dice que un cambio unilateral del Concierto es una “línea roja” que no permitirá que se traspase

El Lehendakari, Iñigo Urkullu.

infoLibre

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha denunciado la "campaña institucional y política" de los últimos días que "pretende cuestionar del Concierto Económico vasco", lo que ha calificado como un "ataque deliberado a un sistema histórico, pactado, legal, solidario y eficaz, que solo redunda en beneficio de la ciudadanía" y ha advertido de que "cualquier modificación unilateral del concierto económico, es una línea roja que no podemos permitir que se traspase".

Urkullu ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del sexto congreso de colectividades vascas en el exterior que se está celebrando en el Palacio de Montehermoso de la capital alavesa.

Tras destacar que Euskadi cuenta con "un pueblo con una historia, una cultura y una clara vocación de autogobierno", ha denunciado que, "en estos momentos, asistimos a una campaña institucional y política que pretende cuestionar del Concierto Económico vasco".

Urkullu ha subrayado que el Concierto es "la clave de bóveda de nuestro autogobierno", por lo que "cualquier modificación unilateral del concierto económico, es una línea roja que no podemos permitir que se traspase".

"No entendemos que este ataque deliberado a un sistema histórico, pactado, legal, solidario y eficaz, que solo redunda en beneficio de la ciudadanía", ha defendido.

Susana Díaz fuerza a Pedro Sánchez a pronunciarse sobre el cupo vasco y complica el discurso del PSE

Más sobre este tema
stats