LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Juan Carlos Cueto, empresario en espera de juicio por soborno, figura clave del 'caso Koldo'

Un juez conservador del CGPJ envía una felicitación en la que pide a Dios protección en tiempos de "miseria moral"

Felicitación navideña del vocal conservador del CGPJ.

"Te ruego señor que atiendas esta plegaria y que, en estos tiempos de incertidumbre y miseria moral, libres del acoso a los hombres y mujeres que sirven a la justicia". Con estas palabras felicita José María Macías Castaño, vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), las fiestas navideñas en una tarjeta que ha sido distribuida este viernes. En ella, se observa sobreimpresionado, además de la frase, el escudo del organismo, el cual ha cumplido este 2023 cinco años de mandato caducado, y una estatua que representa la alegoría de la justicia sobre un fondo dorado con motivos navideños e invernales.

Macías Castaño es miembro del ala conservadora del CGPJ y, en los últimos tiempos, ha sido muy crítico con las decisiones del Gobierno de Pedro Sánchez, especialmente con la ley de amnistía. En varias entrevistas en medios, el vocal ha expresado que esta legislación supone "degradar la función judicial y con ello el Estado de Derecho" y que tendrá "consecuencias irreparables". Además, Macías Castaño ha calificado al caducado Consejo General del Poder Judicial como "la aldea de Astérix, resistiendo desde hace tiempo a unas presiones fuera de lugar".

El CGPJ pide a los políticos que rebajen la tensión tras las declaraciones de Junts y Monago: "Déjennos en paz"

El CGPJ pide a los políticos que rebajen la tensión tras las declaraciones de Junts y Monago: "Déjennos en paz"

El actual vocal conservador es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona e ingresó en la carrera judicial en 1990, habiendo ejercido desde entonces y hasta 2005 en varias jurisdicciones, y principalmente en la contencioso-administrativa. También desempeñó funciones gubernativas como miembro electo de la Sala de Gobierno del TSJ de Cataluña. En 2005 solicitó la excedencia voluntaria para ejercer la abogacía y se incorporó como socio a Cuatrecasas, Gonçalves Pereira.

Más sobre este tema
stats