LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Vox presentará una demanda para ilegalizar a Arran y otros colectivos antifascistas

El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante el acto en el Palacio de Vistalegre.

infoLibre

Vox ha anunciado este lunes que presentará una demanda con el objetivo de ilegalizar a la organización juvenil Arran, vinculada a la CUP, y otros colectivos antifascistas, alegando acciones contra actos de Vox de las últimas semanas.

El portavoz de Vox en Barcelona, Jorge Buxadé, ha asegurado este lunes en rueda de prensa que estas organizaciones "han asumido directamente la autoría de estos actos", por lo que cree que deben ser declaradas como asociaciones ilícitas. En las últimas semanas grupos antifascistas han intentado boicotear actos organizados por Vox en Cataluña y algunos han acabado con cargas por parte de los Mossos d'Esquadra.

Vox se fundó con un millón del exilio iraní: se pagaron alquileres, ordenadores y hasta el sueldo de Abascal

Vox se fundó con un millón del exilio iraní: se pagaron alquileres, ordenadores y hasta el sueldo de Abascal

En el caso del 13 de enero, hubo momentos de tensión entre activistas antifascistas y varios simpatizantes de Vox en el campo de fútbol El Gornal en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde Vox había organizado una paellada popular, y tuvieron que intervenir los Mossos para separar a los dos grupos.

Horizonte electoral

Buxadé ha explicado que Vox se presentará a las elecciones municipales y a las europeas de este año, y que pretenden presentarse a las elecciones autonómicas cuando se convoquen en Catalunya. Está convencido de que Vox obtendrá representación en todos los parlamentos autonómicos: "Lo que ha sucedido en Andalucía va a ser la normalidad política. Va a haber Vox en las instituciones y Vox defendiendo nuestros principios, nuestros valores, nuestro programa y, además, siempre con una enorme sonrisa".

Más sobre este tema
stats