Vox

Vox la toma ahora con los premios Princesa de Asturias: sostiene que promocionan "ideologías radicales"

Gloria Steinem, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

infoLibre

Vox cree que los premios Princesa de Asturias pueden deteriorarse "gravemente" si incluyen entre sus galardonados a personas sujetas a "ideologías radicales", como considera que ha sucedido en la última edición con la concesión de uno de sus premios a la activista Gloria Steinem, informó Europa Press. 

"El prestigio de los Premios Princesa de Asturias se puede deteriorar gravemente si se sigue primando la ideología frente al mérito", ha alertado Vox en comentario publicado en su cuenta de Twitter.

El partido liderado por Santiago Abascal hace referencia a la última galardonada con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2021, integrante del movimiento feminista estadounidense desde finales de los años 60.

Steinem, en los Premios Princesa de Asturias: "La pandemia liberó a las personas de las ataduras de los roles de género"

Steinem, en los Premios Princesa de Asturias: "La pandemia liberó a las personas de las ataduras de los roles de género"

Entre los elogios recibidos, Steinem mantuvo un encuentro con la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien la definió como "la encarnación de todo aquello por lo que hacer feminismo día tras día merece la pena".

Sin embargo, para Vox se trata de una persona sujeta a "ideologías radicales", que "dividen y enfrentan". Y denuncia el "preocupante empeño de algunos, que normalmente son enemigos declarados de la monarquía, por identificar a la Corona con lo más agresivo de la agenda progre".

En su discurso en el Teatro Campoamor de Oviedo, Steinem sostuvo que los roles de género son "bastante nuevos en la historia de la humanidad" y aplaudió cómo el confinamiento había liberado a las personas de sus "ataduras".

Más sobre este tema
stats