La portada de mañana
Ver
El bulo del pucherazo que adulteró el 28M: cómo el PP y sus medios armaron con éxito un engaño electoral

El PSOE denuncia el envío de folletos que mezclan las caras de Sánchez y Hitler en la Eurocámara

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el pleno del Congreso, reunido excepcionalmente en el Senado.

Los socialdemócratas en el Parlamento Europeo han advertido al resto de grupos políticos en la institución de que sus eurodiputados han recibido folletos que combinan la cara del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la de Adolf Hitler, junto al logo de la asociación española de ultraderecha Hazte Oír.

Fuentes del grupo socialdemócrata compartieron con EFE imágenes de los dos folletos: la primera de ellas, con un fondo naranja y el rostro de Sánchez, con el lema "Pedro Sánchez dictador", mientras que la segunda mezcla la cara del presidente del Gobierno con la del dictador alemán en blanco y negro sobre un fondo rojo, con las mismas palabras.

Estos folletos han aparecido en los buzones que cada eurodiputado tiene en su despacho y las fuentes señalan que no habrían llegado como correo externo, sino que habrían sido introducidas en los buzones ya dentro de la sede de la Eurocámara.

Europarlamentarios presionan para que la futura ley de vertidos de 'pellets' incluya a los barcos

Europarlamentarios presionan para que la futura ley de vertidos de 'pellets' incluya a los barcos

La presidenta del grupo, la española Iratxe García, llevó estos folletos a la reunión de jefes de grupo parlamentarios celebrada este miércoles en Bruselas, donde se refirió a "un aumento de la polarización y de ataques a representantes políticos", incluyendo imágenes suyas publicadas en redes sociales.

Según las fuentes, "todos los demás líderes expresaron su solidaridad y la necesidad de mantener un discurso político respetuoso", mientras que la presidenta de la Eurocámara, Roberta Metsola, accedió a investigar este y otros incidentes recientes similares.

En diciembre, tras la participación de Sánchez en el pleno de la Eurocámara en Estrasburgo, García ya pidió sanciones contra el eurodiputado del PP Antonio López-Istúriz por usar las palabras "hijos de puta" para referirse a quienes aplaudían la entrada al hemiciclo del presidente de Gobierno, mientras que el PP avanzó que se quejarían por que hubiera funcionarios de la institución "aplaudiendo y jaleando" al propio Sánchez.

Más sobre este tema
stats