PORTADA DE MAÑANA
Ver
España se sitúa como uno de los países europeos con mayor brecha de género en la cúpula judicial

No hay un comunicado de 16 países de la UE pidiendo cortar los fondos europeos a España por la amnistía

No hay un comunicado de 16 países europeos pidiendo cortar los fondos europeos a España por la ley de amnistía.

Maldita.es

En sistemas de mensajería y redes sociales circulan publicaciones que dicen que “16 países europeos emiten un comunicado en contra de la amnistía y piden cancelar los fondos a España”. Sin embargo, no hay constancia de que dicho comunicado se haya producido, y desde el Departamento de Prensa del Consejo de la Unión Europea niegan a Maldita.es tener constancia ni haber recibido ningún comunicado de esa naturaleza.

Estos contenidos no especifican en ningún momento cuáles serían esos 16 países que supuestamente se posicionaron de forma oficial contra la Ley de Amnistía en España.

Desde el Departamento de Prensa del Consejo de la Unión Europea señalan a Maldita.es que “esa petición no ha sido presentada al Consejo”. Al hacer una revisión en las páginas de la Unión Europea, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, así como sus canales oficiales en redes sociales, tampoco hay rastro alguno de ningún comunicado como el referido.

Por su parte el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España afirman a Maldita.es no haber recibido ningún comentario ni tener ninguna constancia de que exista ese supuesto comunicado.

La mujer que saluda a Hitler en una imagen que se ha hecho viral no es la abuela de Ursula von der Leyen

La mujer que saluda a Hitler en una imagen que se ha hecho viral no es la abuela de Ursula von der Leyen

La narrativa dice que “la tv y la prensa españolas reciben órdenes de [Pedro] Sánchez de omitir cualquier información al respecto”. Sin embargo, no solo en medios españoles no hay constancia de que hubiese habido tal pronunciamiento. La prensa extranjera, fuera de España, tampoco recoge ninguna publicación relacionada. 

Por parte del Ministerio de Justicia de España, también consultado sobre este asunto, no ha habido respuesta al cierre de la nota

¿Te ha llegado un bulo? Verifica en el WhatsApp de Maldita.es en el +34 644229319

Más sobre este tema
stats