El álbum

Agosto político en Instagram: tú a la montaña, yo al Parlament

El mundo de los políticos en Instagram es muy diverso. Hay espacio para la solemnidad, para los pequeños detalles, para los selfies y para, cómo no, compartir las vacaciones. Hay diputados que ya están aprovechando agosto para viajar pero otros, en un verano raro, aún siguen en la lucha: al menos, de cara a la galería de Instagram.

Circunspecto Junqueras

El líder de ERC y vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras es uno de los políticos más activos en las redes sociales. Antes solía publicar instantáneas de carácter personal, pero en las últimas semanas se está dedicando más a lo institucional en Instagram. Tras la suspensión del Tribunal Constitucional de la resolución en la que se aprobaba el inicio de la desconexión, Junqueras publicó una foto del salón de los pasos perdidos del palacio que sirve de sede al Parlament. El texto, en catalán, no deja lugar a dudas: "Sin novedades respecto al Tribunal Constitucional. El Gobierno y el Parlamento continuará obedeciendo el mandato democrático surgido de las urnas". Una insinuación de que el Govern no acatará la decisión del alto tribunal similar a la del president en Twitter.

La semana de Jaume Collboni

El segundo teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, es otro asiduo a la red social, en su vertiente más desenfadada: por momentos parece un anuncio de Estrella Damm. Esta semana ha ocupado titulares porque ha sustituido a Ada Colau como alcaldesa, de manera provisional, hasta que vuelva de vacaciones. El político del PSC nunca deja de sonreír en las fotos, pero durante estos días lo hace aún más. Este viernes fue a la presentación de las nuevas motocicletas eléctricas de la empresa municipal BSM y registró en un vídeo cómo probó el "juguete". Pletórico.

Marta Rivera, en casa

La diputada de Ciudadanos y periodista Marta Rivera de la Cruz, número tres de las listas de Ciudadanos por Madrid para el 26J, está disfrutando este agosto de su ciudad natal, Vigo. Rivera compartió en su Instagram una foto de una calle concurrida de la localidad gallega, con la catedral al fondo, junto al hashtag #igrejaspelomundo (iglesias por el mundo).

Madina es ajeno a todo

No hay rastro de actividad política en el Instagram de Eduardo Madina, diputado socialista en el Congreso. El bilbaíno, que le disputó a Pedro Sánchez la secretaría general del PSOE, dedica en exclusiva su cuenta en esta red social a fotografías con intención artística. Esta semana le ha tocado a la flor de la buganvilla, con referencia incluida a una canción de Antonio Vega. En otras ocasiones compartió viajes de vuelta, retratos antiguos o poemas de Lorca.

'Bonus track': otra de Revilla

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, es el rey de los políticos en Instagram. Está continuamente surtiendo de contenidos a su perfil. La semana pasada presumió de playa y en esta presume de montaña. La fotografía fue tomada en la subida a la ermita de la Virgen de las Nieves en Guriezo, junto al periodista Jesús Cintora.

Más sobre este tema
stats