El álbum

Los políticos hacen por fin el agosto

Inés Arrimadas y su marido.

Avanzado ya el mes de agosto, los políticos empiezan a cambiar el traje por el bañador y a sumergirse en actividades algo más lúdicas y menos institucionales. Hay quien no deja de trabajar aunque respete los puentes como algo sagrado, pero en general las cuentas de Instagram de nuestros representantes se enfocan a las pequeñas escapadas y a la celebración de las medallas olímpicas que empiezan a caer del lado de España en los Juegos de Río.

La luna de miel de Arrimadas

El pasado 30 de julio la presidenta del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Parlament, Inés Arrimadas, contrajo matrimonio con el exdiputado de CDC Xavier Cima. La única foto del enlace es la que ella misma subió a su Instagram, y ahora comparte con sus seguidores el viaje postboda que disfruta junto a su marido antes de volver al fango de la política. No ha dicho a dónde han ido, pero a juzgar por las instantáneas parece una escapada más de mochila al hombro que de mojito y sombrilla.

Zapata se lo pasa bien

El concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata no tiene muy buena experiencia con las redes sociales, pero eso no le impide difundir su día a día en Instagram. Nos suele deleitar con fotos de sus juegos de mesa, a cada cual más peculiar, aunque esta semana se ha decantado por un paisaje al atardecer. Zapata asegura que la captura es #sinfiltros, aunque tiene efectos de papel envejecido que quizá delaten que el concejal ha digitalizado su álbum analógico.

Rivera celebra los éxitos españoles

La nadadora Mireia Belmonte nos hizo saltar del sofá de madrugada con su emocionante victoria en los 200 metros mariposa en los Juegos Olímpicos. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha abierto esta semana la caja de pandora de las negociaciones con el PP para investir a un presidente, así que no hay rastro de vacaciones en su Instagram. Pero sí ha querido felicitar a la deportista por su reciente éxito en esta red social. "La mejor nadadora española de todos los tiempos", la califica.

González Pons, en Londres

Las vacaciones veraniegas de los políticos: de Madrid a Inglaterra pasando por una boda

Las vacaciones veraniegas de los políticos: de Madrid a Inglaterra pasando por una boda

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, está aprovechando su descanso veraniego para recorrer Inglaterra en coche. Su biografía en la red social es escueta: "Hago fotos con el móvil", y está claro que lo disfruta. El político está compartiendo estos días fotografías de rincones de Reino Unido muy cuidadas y bonitas, acompañándolas en en ocasiones de retazos de la historia de los lugares que visita. La última es del destino final: Londres y su Trafalgar Square, repleta de turistas como él.

Junqueras se relaja

Contábamos la semana pasada en El álbum que el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, no estaba tan distendido como de costumbre en Instagram este verano. Tras el ajetreo de la anunciada desconexión, parece que el presidente de ERC ha sacado tiempo para capturar un paisaje campestre muy inspirador, con un olivo en primer plano. Junqueras titula la foto con un poema de Àngel Guimerà sobre su tierra, Cataluña.

Más sobre este tema
stats