La portada de mañana
Ver
La tormenta perfecta del extremismo en Europa descoloca a la derecha tradicional a las puertas del 9J

Estreno exclusivo: 'Broker', la nueva película de Hirokazu Koreeda sobre bebés abandonados

El próximo miércoles 21 de diciembre llega a los cines españoles Broker, la última película del director japonés Hirokazu Koreeda, protagonizada por Song Kang-ho (Parásitos), Dong-won Gang (Península), Bae Donna (The Host) y la popular cantante surcoreana, Ji-eun Lee 'IU'. 

Distribuida por Avalon y Filmin, la película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cannes, donde el protagonista del filme, Song Kang-ho, recibió el premio al mejor actor. En España, la película participó en el Festival de San Sebastián, dentro de la sección Perlas, que recoge una selección de los largometrajes más destacados y aclamados del año en otros festivales internacionales.

Rodada en Corea del Sur (es la segunda vez que Kore-eda rueda fuera de Japón), Broker parte del fenómeno de los baby boxes, unas cajas destinadas al abandono de bebés que existen en Corea del Sur desde 2010. Desde este punto de partida, Kore-eda nos cuenta una historia de abandono y de familias atípicas con la que compitió por sexta vez en la Sección Oficial del Festival de Cannes. 

El punto de partido de la trama tiene lugar una noche lluviosa durante la cual una joven abandona a su bebé a las puertas de una iglesia. El recién nacido es recogido por dos hombres que se dedican a robar bebés abandonados para venderlos a padres dispuestos a pagar una tarifa. Cuando la joven regresa a la iglesia, arrepentida, descubre el negocio ilegal de ambos hombres y decide unirse a ellos para encontrar a los padres adoptivos más adecuados. En este inusual viaje por carretera, el destino de los que se crucen en la vida del niño cambiará radicalmente.

Estreno exclusivo: Madres adolescentes en 'La Maternal', la nueva película de Pilar Palomero

Estreno exclusivo: Madres adolescentes en 'La Maternal', la nueva película de Pilar Palomero

En el que clip exclusivo estrenado por infoLibre podemos ver precisamente a ambos hombres justo después de hacerse con el bebé, conversando entre ellos y leyendo una nota de la madre que dice "lo siento mucho, volveré a por ti". "Otra que dice que volverá", apunta uno de ellos, a lo que el otro responde "no hay número de teléfono", dando pie a que el primero termine su propia frase: "Estoy seguro de que no lo hará". "Es un niño muy mono, ¿cómo han podido deshacerse asi de él? Vas a ser muy feliz aquí", apostilla, dirigiéndose al recién nacido con actitud cariñosa.

Habitual de los principales festivales internacionales, Hirokazu Koreeda, ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes con Un asunto de familia, en 2018. Previamente, en 2013, consiguió el Gran Premio del Jurado por De tal padre, tal hijo, que también ganó el premio del público en la Sección Perlas del Festival de San Sebastián. 

Con Broker, Kore-eda compitió por sexta vez en el Festival de Cannes, consiguiendo para el actor protagonista, Song Kang-ho, el premio a la mejor interpretación masculina, premio que también consiguió en 2004 Yüya Yanina por el filme de Koreeda, Nadie Sabe.

Más sobre este tema
stats